Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
catozulu

Arrebato

Recommended Posts

Esta mañana he tenido un fuerte arrebato. La portabilidad se cumple el martes y el lunes he de ir a la tienda Orange a recoger el iPhone. Pero llevo dándole vueltas y vueltas al problema de los cortes de llamadas y pérdidas de cobertura. Haciendo un análisis de estos problemas en este foro y en la web en general he llegado a la conclusión de que casi todos los móviles que presentan problemas están ligados a Orange. Los que pertenecen a Garrafón o a Movistafa apenas se quejan. Así que he contactado con Movistafa para anular la portabilidad a Orange (además, me evitaría pagar la penalización por incumplir permanencia) y quizás más adelante, cuando en octubre se vislumbre mejor el asunto, pasarme a Garrafón, que parece tiene buena cobertura 3G. Pero en Movistafa me dicen que no pueden hacer nada para anular la portabilidad, es demasiado tarde, pero me aconseja que vaya a la tienda Orange y lo haga desde allí. Raudo como un rayo llego y también me dicen que es demasiado tarde, pero que si inicio el trámite y les aviso de que lo devolveré nada más me llegue, sin abrirlo, no me cobrarán penalización. Es decir, que ya no me puedo librar de la penalización de Movistafa, pues no cumplí con mi contrato de permanencia (unos 130 leuros), y además me arriesgo a que los de Orange sí me cobren la penalización. ¡Demasiado peligroso el asunto, podría ser la ruina! Decisión final que he tomado: el lunes iré a recoger el iPhone a Orange y me lo quedaré con todas sus consecuencias. Toco madera. ¡Ah! y paso de leer más este foro, por lo menos durante unos días, no sea que me de otro arrebato y esclafe el iPhone contra la pared.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ese es el problema, la cobertura. En el mapa de cobertura de Orange mi zona da cobertura "regular". En Garrafón da buena y en Movistafa, que es en la que estoy ahora, también tengo buena cobertura. De todos modos eso de los mapas de cobertura quizás sea relativo. Garrafón, si miras Madrid, por ejemplo, te pone todo el mapa con una mancha verde de buena cobertura. Orange, sin embargo, está muy pixelado, con diferentes colores (muy buna, buena, regular) según los barrios. ¿Es que los de Orange son más precisos en su mapa y los de Garrafón o Movistafa pasan de ser tan precisos y ponen muy buena cobertura según la distancia de la zona a la antena, sin calcular si hay zonas que por el relieve tienen menor cobertura? La verdad es que hecho de menos a los comerciales de Orange que se han metido en este foro sólo para hacer negocio y pasan de decir algo respecto a todos los problemas de Orange. Ya les vale...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Para tratar este tema con propiedad, es necesario separar dos asuntos muy distintos:

• Cobertura del proveedor: depende de las antena de tu entorno y de las frecuencias. A mayor proximidad de una antena, mayor nivel de señal.

Hoy día todos los moviles son multifrecuencia (900 Mhz, 1800MHz. etc) Hay frecuencias como la 900 Mhz. que por su propagación, dan mayor nivel de señal en interiores.

Algun proveedor como Orange (Amena) no dispone de antenas en todas las frecuencias en todos los sitios y en consecuencia, podria dar dar menor senal en antena(cobertura) en interiores.

• Capacidad se recepción en antena de un terminal. Recordarás que al principio de aparecer los móviles, habia modelos con peor captación de señal (los de antena interna) que otros (los de antena exterior).

Al iPhone 4 se le achacó un "problema de antena" en las unidades iniciales, que se subsano en las unidades que entraron en producción a partir de la semana 27/2010.

Estos problemas consistian en:

1. Pérdida de captación de señal a poner la mano cubriendo la esquina inferior izquierda (defecto de diseño e ingeniero responsable despedido).
    2. Señalización errónea en pantalla del nivel de señal, como resultado de un cálculo erróneo; ya subsanado.

Resumiendo, si tienes un terminal fabricado después de la semana 27 (como saberlo aquí) olvídate de historias que tengan origen en tu iPhone.

Preocúpate de elegir el proveedor adecuado en tu zona (Vodafone, Movistar, Orange,etc..)

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs