Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
alexcule

Pierdo cobertura internet con Iphone 4

Recommended Posts

Hola a todos, desde hace unos días, mi Iphone 4 con movistar pierde la cobertura internet, es decir, puedo llamar y todo eso pero no puedo acceder a internet, me desaparece el símoblo de 3g o el cuadradito típico.

Si reinicio el terminal o reinicio la configuración de red, me vuelve a coger cobertura sin ningún problema. Así que no es problema que no haya cobertura de datos en mi zona (Barcelona ciudad). A alguien más le pasa? Alguna manera de solucionarlo?

Me han dicho que puede ser problema de la targeta, pero no se.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Te pasa siempre en la misma zona o has probado en varios sitios? Te lo pregunto porque estas vacaciones, según en la parte del apartamento que estuviese a mi me pasó algo parecido, pero fuera de esa zona no me ha vuelto a pasar, ya llevo 21 días con él....

SalU2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola alexcule, ami también me pasa dicho problema. Puedo estar usando l iphone 5 minutos antes con el whatsapp o alguna aplicacion que necesite de internet y lo guardo, lo vuelvo a sacar y la senyal 3g desaparece pero con cobertura a tope... Y cuando tengo 3g la cobertura nunca me a salido tan alta que sin el 3g... También soy de barcelona pero también me a sucedido el problema en otras ciudades o pueblos... Soy movistar.

Bueno ya que he escrito aquí, también tengo otro problema. Algunas veces cuando lo pongo a cargar por la noche la bateria no se me carga al completo, al levantarme se me queda al 97% i el dibujo de la bateria sale con el enxufe a dentro como si la bateria estuviera al completo. Ya la calibre una vez la batería, gastandola toda y enxufarla a 0 y cargando y durante unos dias me carga bien, pero luego entre algunas cargas me pasa esto de ver que pone 97% y que el dibujo de la bateria dice que ya esta cargado (es decir con el dibujo del enxufe a dentro9. Esto ya es más grave o que? He tenido un iphone 3G y no me a pasado nunca y ya lo mande al sat el 3G por manchas de polvo... Estoy acojonado y nose si mandarlo al SAT o esperarme a si se soluciona algo...

Editado el por Albertet

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola alexcule, yo también tengo el mismo problema que tu, he llamado a movistar y me dicen que ellos tienen buena señal de 3g y que no es problema de ellos que en todo caso es del terminal o de la tarjeta SIM, pero antes de gastarme 6 pavos en un duplicado me gustaría confirmarlo, así que si te enteras de como solucionarlo dame un toque, lo mismo haré yo, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno yo ya he realizado el cambio de la targeta y ya me funciona el internet, no me a saltado ninguna vez más, solo cuando no hay cobertura que entonces claro que no funciona. Espero que te sirva de ejemplo para la decision que quieras tomar.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

alexcule, lo mismo que te esta pasando a ti me sucede a mi con un 4g y con un 3g, ambos de movistar. Me alivia saber que hay más gente con el mismo problema. También soy de Barcelona ciudad y estos problemas los tengo en cualquier parte de la ciudad.

Esperemos que se soluciones pasado vacaciones, alguien debió olvidar darle al botón rojo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

a ver hasta el dia de hoy no probe la tarjeta de prepago me habia regalado orange, cierto lo acabo hacer, incluyendo liberar mi sansumg omnia, y no funciona el llamar pues no di mis datos en el horrario previsto, pero os comento, eel omnia esta a tope de las rayas de orange y el iphone solo tiene dos colocados juntos. no se en defenitiva no deberia darme de baja con orange, sino rezar porque mi nuevo terminal vaya mejor no?.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    consulta en la web de tu operador el mapa de cobertura de datos que tienes en tu calle por ejemplo, para hacerte una idea si puede ser de la cobertura 3G, un saludo.

No es un problema de cobertura. Si lo fuera, al apagar y encender el iphone continuaría el mismo problema, digo yo. Estamos hablando que esto ocurre cuando hay plena cobertura y con zonas donde siempre ha funcionado bien.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Correcrto ipone, he llamado a movistar y me han dicho que si que tengo buena cobertura y me han dicho que si ya he cambiado la SIM seguramente sea del terminal, que llame a apple para ver que es lo que me dicen, de momento he hecho un restaurar ajustes, general, restablecer, restablecer ajustes de red y de momento desde este mediodía no he vuelto a perder la cobertura, os mantendré informados, saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola a todos!

A mi me pasa lo mismo que a vosotros,tengo cobertura 3g hasta que cambio de lugar que entonces me desaparece!

Yo ya he ido a movistar para que me cambiaran la sim (hacer una copia por si era defecto de la sim) y todo continua igual que antes, asi que no perdais el tiempo ni el dinero con haceros una copia de la sim pk este no es el problema. Ahora tengo que llamar a apple para comentarles el problema y que me hagan las comprovaciones pertinentes a ver que pasa...ya os contare!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Creo que se están mezclando experiencias. Una cosa es perder la cobertura 3G debido a falta de señal por el motivo que sea. Una vez estas en zona con suficiente cobertura vuelves a tener 3G. Esto, evidentemente, no es un problema de movistar ni de apple.

El tema esta en que puedes disponer de buena conexión 3G pero en cualquier momento esta desaparece. El único símbolo que aparece son las rayas de cobertura y el nombre del operador. Nada más. Cuando se recupera la conexión 3G? Directamente no se recupera por más que te muevas o no. Solo se recupera apagando el iphone y restaurando las preferencias de la red (aunque también implica reiniciar el terminal)

En mi caso, NO sirve de nada activar el modo avión, desactivar la conexión 3G o desactivar datos móviles.

SI recupero en cuanto, reinicio el iphone o extraigo e introduzco la SIM.

En mi caso es un iphone con ios 4.0.1 modelo MC603Y. Por cierto, el poblema lo tengo tanto con jailbreak como sin.

Este mismo problema también lo tengo con un 3GS.

Alguien más se siente identificado con semejante putada, teniendo en cuenta que estas pagando 15€ al mes para disponer de internet.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola a todos, em mensajes anteriores dige que cambiando la sim se me habia arreglado, y la verdad es que no. Apartir de hayer volvio a fallar... Ademas mi hermano tiene un 3gs y le ha empezado a ocurrir. Solo nos pasa cuando estamos por barcelona. A las afueras no pasa tan amenudo o casi nunca. Tenemos cobertura y se puede llamar pero 3g ni edge funciona. Ya nose si son los terminales o es movistar. Ya que el 3gs le a empezado a ocurrir esto hace 4 dias cuando antes nunca habia pasado.

Yo antes venia de un 3g y al adquirir el 4 me di de baja de ineternet y lo volvieron a dar de alta para comseguir el movil algo mas barato. Puede ser devido a esto?! Ya llame a movistar y me dijeron que estava bien activada.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ante todo vamos a dejar una cosa clara en este foro porque estoy viendo que aqui se estan mezclando varios temas (como ya se ha dicho antes).

A todos aquellos que en algun momento pierdan el simbolo del 3G y se les ponga una redonda (significa 2G) o una E (significa EDGE) que no se preocupen, es normal....no siempre tendremos la suerte de poder gozar de 3G...hasta dentro de una misma casa podemos tener 3G, redondita o E, depende de la cobertura de internet que tengamos. Así que a todos los que os pasa esto teneis el móvil perfecto, os funciona igual que a todo el mundo, es decir BIEN.

Ahora para aquellos que nos paso algo realmente MAL. Somos los que perdemos por completo el internet, es decir, al costado derecho del nombre de nuestra operadora (en mi caso movistar) no tenemos nada de nada....aqui viene el problema. Definitivamente no es culpa de movistar porque a mi me pasa y haciendo el mismo recorrido y estando en los mismos sitios a mi novia (que tiene un 3G, el de hace 2 años) no le pasa. Así que estamos delante de un problema de apple....ahora...la pregunta es: ¿que problema puede ser?. He estado pensando y he llegado a la conclusión que puede ser que el movil sea incapaz de cambiar de satélite para coger cobertura 3G, por eso cuando nos movemos y esto implica un cambio de recepción de satélite el movil es incapaz de hacerlo (repito que no soy técnico ni nada y que esto es una supuesta teoria pero que no lo se...)....la verdad es que no se me ocurre nada....

De todas maneras se tendria que llamar a apple y que nos hicieran las pruebas para que nos dijeran que puede ser. Si es culpa del movil ellos vienen a casa y te dan uno nuevo y tu les das el tuyo. ¿Alguno de vosotros ha probado esta opcion??????

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Un 3GS se suma al problema de cobertura. Ya tengo problemas con dos 3GS y un 4. Hasta hace nada el último 3GS no tenia ningún problema ahora muestra los mismos síntomas que el 4.

Ignasi, cada vez tengo más seguridad de que el problema es de movistar. Iphone's que antes funcionaban bien ahora no lo hacen.

Lo interesante sería contar con la experiencia de un usuario de movsitar pero con otro terminal.

pd: la telefonía mediante satélites geoestacionarios esta reservada a unos cuantos privilegiados. Los mortales funcionamos con telefonía terrestre. Es decir, las famosas antenas que nadie quiere cerca.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Algunos operadores estan haciendo cambios en la configuración de sus redes con el fin de solventar el problema del que habalais ( si bien son problemas distintos los de unos y los de otros) es por eso que el problema puede aparecer y desaparecer puntualmente.

El operador que esta teniendo verdaderos problemas con el iphone 4, es Orange, y en muchas zonas de España ocurre que las llamadas se cortan sistemáticamente al pasar a tener cobertura 3G a tener GPRS o EDGE ( hay EDGE cuando en vez de un circulito te aparece una "E", este tipo de red es algo intermedio entre el GPRS y el 3G y que en España no existía hasta hace más o menos un año y que ahora Vodafone y Moviestar están implementando en su red)

Orange ya ha reconocido públicamente que tiene este problema en algunas zonas de España y dice que esta intentando solventarlo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs