Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
GeorgeV

Hacer Downgrade/Upgrade con Certificados ECID-SHSH

Recommended Posts

Preparo este pequeño tutorial, que se ha comentado en varios post para que todo el mundo sepa como hacer un Downgrade/Upgrade con Certificados ECID-SHSH.

Necesario para:

iPhone 3Gs

iPad

iPhone 4

iPone 3G (en versiones 4.X)

iPod touch 2G (MC)

iPhod Touch 3G

- Necesitamos:

• tener el ECID-SHSH del firmware correspondiente al que queremos bajar/subir en el servidor de Saurik gaurdado de antes.
    • El firmware de la versión que queremos restaurarí:

- Proceso:

1.- Buscar el archivo HOSTS del pc/mac y editar y añadir esta linea al final:

74.208.105.171 gs.apple.com

o

74.208.10.249 gs.apple.com

Tiene que quedar algo parecido a esto:

[ATTACH=CONFIG]3979[/ATTACH]

Para buscar el archivo HOSTS:

• En MAC: haga clic en el icono del Finder en el menú superior y luego seleccione la opción “Ir> Ir a la carpeta”. Se abrirá una pequeña ventana en la que escribir “/ etc /”. Una vez que haga clic en Enviar, se abre la carpeta y se encuentra el archivo “hosts” y luego abrirlo en TextEdit

• . En windows en la ruta C: \ Windows \ system32 \ drivers \ etc \

2.- Pulsas Shift+restaurar (Windows) o Alt+restaurar(mac)

3.- Seleccionas el firmware y restauras.

- Posibles errores:

A - Si tenemos un error 1015 , 1002 o 1004, es normal, hacemos este tutorial y listo.

B- Si bajamos a la versión 4.2.1 y nos da un 1013, pasamos Grenpois0n (http://www.foroiphone.com/tutoriales/29185-%5Btutorial%5D-jailbreak-untethered-4-2-1-windows-y-mac.html) o usa Fixrecovery 421

C- Si el error 1013 es al meter el 4.3, usamos fixrecovery 43 para salir del error.

D- Si partimos de las versiones 4.3.4 , 4.3.5 o 5.0 podemos obtener un error 20, si es así, metemos el iPhone en

DFU (10 segundos encender+home y otros 10 solo home) y volvemos a repetir el proceso desde el paso 2

E- Si obtenemos un error (1) al restaurar desde el 5.0 al 4.3.3, metemos en DFU el iphone y ejecutamos FixRecovery43

F- Si obtenemos un error (1) al restaurar desde el 5.0 al 4.2.1, metemos en DFU el iphone y ejecutamos FixRecovery421

4.- Cuando termine lo activamos y listo.

suerte, GeorgeV

post-25931-14378120788355_thumb.png

Editado el por GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Estaba buscando un tuto para hacer el downgrade con umbrella pero no lo encuentro en cydia tengo guardado el de 4.0.1 pero el del 4.0 lo tengo guardado con umbrella.¿Hay algúno por allí,es que ni idea como se hace?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola georgeV,en cydia me marca que tengo guardado el de 4.0.1 nada mas, se me hace raro de que no me sale que tengo también el de 4.0 ya que los guarde allí cuando estaba con 4.0.Luego me pase al 4.0.1 pero solo me guardo este.Que no sea que como tengo guardado en umbrella el de 4.0 ya no me lo guarda cydia?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola A todos soy nuevo en esto del iphone tengo un iphone 3gs 32gb tenia el firmware 4.0 sin querer lo actualice ala 4.0.2 tenia jailbreak ....abria cydia y me salia la leyenda e verde que mi ecid esta guardado pero nomas lo guarde en cydia en mi pc no .. lo que quiero saber es como hacer el downgrade ami telefono bajarlo de nuevo al firmware 4.0 ya que nomas guarde el ecid en cydia !!! PORFAVOR ME PUEDEN EXPLICAR DETALLADA MENTE YA QUE SOY NOVATO !! GRACIAS POR SU ATENCION

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hola A todos soy nuevo en esto del iphone tengo un iphone 3gs 32gb tenia el firmware 4.0 sin querer lo actualice ala 4.0.2 tenia jailbreak ....abria cydia y me salia la leyenda e verde que mi ecid esta guardado pero nomas lo guarde en cydia en mi pc no .. lo que quiero saber es como hacer el downgrade ami telefono bajarlo de nuevo al firmware 4.0 ya que nomas guarde el ecid en cydia !!! PORFAVOR ME PUEDEN EXPLICAR DETALLADA MENTE YA QUE SOY NOVATO !! GRACIAS POR SU ATENCION

en el texto verde que versión te marcaba?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buenas, una vez editado el archivo hosts.umbrella, como hago para restaurar, como selecciono y con que, el firmware.

Gracias.

- Pulsas Shift+restaurar (Windows) o Alt+restaurar(mac)

- Seleccionas el firmware y restauras.

- Si tenemos un error 1015 , 1002 o 1004, es normal, hacemos este tutorial y listo.

- Cuando termine lo activamos y listo.

suerte, GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola a todos. Haber yo tengo una pequeña duda (esque soy nuevo y voy un poco perdido). Con umbrella he guardado el ecid de la version 4.02, yo tengo la 4.01, si actualizo puedo volver a meter la 4.01 si la descargo del enlace a descargas de firmwares?? Creo que no porque no tengo el ecid de la 4.01 que es unico para cada iphone 4 no?? ESTOY EN LO CIERTO??? GRACIAS de antemano.

Donde se guarda el ecid al guardarlo con umbrella??, par acceder a el para restaurarlo se hace seleccionadolo en itunes no??

Editado el por josan5000

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

bufff yo no lo he hecho nunca que llevo con mi primer iphone 4 2 dias jeje solo se que hay que hacer shift + restaurar pero a partir de ahi nose porque todavia no he restaurado, siento no poder ayudarte

se supone que si has guardado el ecid de la version a la que quieres restaurar t bajas esa version si no la tienes y te debe salir para seleccionarla

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo he editado los dos, el host.umbrella lo he editado porque es el eccid que guarde con Umbrella, lo he echo con el txt, pero lo guardo en mis documentos ya que no me deja guardarlo en el directorio de origen (permisos de adminidtrador, me dice cuando lo intento guardar en el directorio de origen), ahora shiff + restaurar en itunes , abre ventana para añadir algo y los archivos editados no tienen la extension adecuada para que itunes los reconozca.

el archivo que hay que editar se llama host o host.umbrella?? y con que se edita? con bolc de notas por ejemplo?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs