Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
texuas

Nokia demanda a Apple por el iPhone

    Recommended Posts

    movistar_iphone.png

    Impactante noticia con la que hemos acabado de hacer la digestión: Nokia demanda a Apple por infringir sus patentes. Concretamente, se habla de una serie de patentes relacionadas con la conectividad, tanto GSM como UMTS y Wi-Fi, que Apple estaría violando con el iPhone.

    Según parece, todos los modelos del iPhone, desde el original que se presentó en 2007, estarían infringiendo las patentes de Nokia. Lo extraño es que no haya sido hasta ahora cuando Nokia se ha decidido a presentar la demanda, por lo que es posible que estuvieran en conversaciones con la empresa de California.

    Nokia ya ofrece licencias de estas patentes a unas cuarenta compañías del sector, cubriendo a prácticamente todos los fabricantes de teléfonos móviles. Veremos como termina el caso, aunque lo más probable es que Apple tenga que desembolsar una buena suma a Nokia.

    Visto y Publicado por Xacatamovil

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    ¿La fuente es fiable? Porque menudo notición... la que va a tener que desembolsar Apple. Con todo el daño que le ha inflinjido a Nokia, imagino que éstos van a ir a por todas y sacar tajada del iPhone.

    En caso de que Nokia tenga razón, menudo cagadón de Apple, usando unas patentes que no le pertenecen. Hay que tener en cuenta que en caso de que gane Nokia, no sólo tendrá que pagar el canon por el uso, sino la multa correspondiente que puede ser astronómica...

    Seguiremos esta noticia con interés.

    Saludos!

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Aquí pongo fuente:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/22/navegante/1256232829.html

    Nokia acusa a Apple de violar varias de sus patentes con el iPhone

    El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado una reclamación contra Apple en un tribunal federal de Delaware (EEUU) al considerar que el dispositivo iPhone, desarrollado por la compañía estadounidense, infringe varias de sus patentes. En concreto, la reclamación de Nokia se refiere a 10 patentes vinculadas a la tecnología necesaria para hacer compatibles los dispositivos con uno o varios estándares (GSM, UMTS -3G WCDMA- y wireless LAN) y señala que los teléfonos iPhone han infringido estos derechos desde su lanzamiento en 2007.

    "El principio básico de la industria de móviles es que aquellas compañías que contribuyen al desarrollo tecnológico para el establecimiento de estándares generan propiedad intelectual por la que los demás deben ofrecer una compensación", dijo Ilkka Rahnasto, vicepresidente de Nokia en el área de propiedad legal e intelectual, quien apuntó que espera que Apple también se rija por este principio.

    Nokia informó de que ha invertido más de 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo en los últimos veinte años y señaló que ya ha alcanzado acuerdos de licencia para la utilización de sus patentes con alrededor de 40 compañías, entre las que se incluyen virtualmente la práctica totalidad de las principales compañías de teléfonos móviles.

    En el tercer trimestre de 2009 Nokia registró pérdidas por primera vez en 16 años.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Dudo que no conociesen el tema desde Apple... una empresa así no se puede permitir este tipo de lujos, creo que apple es capaz de pagar y seguir con el asunto. Seguro que estaba mas que estudiado.

    Cuanto vale "joder" a Nokia? Lo que tenga que pagar Apple por este asunto... Por que lo ha hecho y bien...

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    a lo mejor esas perdidas y ahora reclamaciones de pasta es porque ya no ganan lo de antes, haberse preocupado de acabar mejor sus moviles y meterle otros s.o porque apostar por el symbian metiendole cada año alguna cosita no sirve para nada y ha quedado demostrado con el nokia n-97 que es mas lento que una burra.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Creo que han pedido 1000 millones de dólares oh.gif

    Efectivamente:

    Nokia podría exigir a Apple hasta 1.000 millones de dólares por patentes | Navegante | elmundo.es

    Nokia podría exigir a Apple hasta 1.000 millones de dólares por patentes

    • Los analistas creen que supone un 5%-10% del precio del producto
    • Ericsson asegura que Apple paga sus patentes

    Apple se enfrenta a la posibilidad de tener que pagar al número uno mundial de móviles, Nokia, hasta 1.000 millones de dólares en patentes por los iPhones vendidos hasta la fecha, si pierde la demanda interpuesta en EEUU.

    Esta cantidad es fruto de los cálculos de los analistas del sector. Nokia presentó ua demanda contra la compañía de la manzana en EEUU en la que le acusa de infringir hasta una decena de patentes, así como de aprovecharse de forma gratuita de los esfuerzos inversores de Nokia.

    Apple, un recién llegado a la industria móvil, se ha apropiado una una parte considerable del mercado de dispositivos de gama alta. Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, dijo que Apple podría tener que pagar a Nokia entre 200 y 1.000 millones de dólares por las patentes utilizadas en los 34 millones de iPhones que se habrían vendido hasta el momento.

    Los analistas dijeron que Nokia tiene posibilidades de reclamar esas cantidades como una de las compañías con más patentes en tecnologías móviles, junto con Qualcomm y Ericsson.

    "Es casi inconcebible que alguien puede producir un teléfono móvil sin necesidad de utilizar algunas de las tecnologías patentadas por Nokia", dijo Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

    Por su parte, un portavoz de Ericsson afirmó que la compañía tiene un acuerdo de licencia con Apple.

    Nokia asegura que ha tratado de negociar con Apple el precio de esas licencias, aunque hasta ahora ha rechazado todas las ofertas.

    Según los analistas, las compañías que llevan ya un tiempo en el mercado de móviles pagan una pequeña proporcion de sus beneficios como 'royenties', pero los nuevos fabricantes pagan alrededos de un 10% a los titulares de las patentes.

    "Los costes de licencias de propiedad industrial crean barreras importantes para los actores nuevos en el mercado de la telefonía móvil. Como resultado de ello se convierten en contribuyentes netos de los grandes ya establecidos, como Ericsson, Motorola, Nokia y Qualcomm," dijo Woods.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×