Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
TheMac

Nuevos iMac, Mac Mini, Macbook, Ratón Magic Mouse... muchas cosas

    Recommended Posts

    La verdad es que lo que han presentado hoy es para hacerlo en una keynote, porque hay una serie de novedades muy interesantes he.gif

    PD: El iMac de 27 es brutal brutal!! yipi.gif

    Mac Mini con Snow Leopard

    macminiserver.jpg

    Al Mac mini le ha salido un hermano, el Mac mini con Snow Leopard Server, una edición especial específicamente diseñada para funcionar como servidor y que en lugar de la clásica unidad SuperDrive incluye dos discos duros de 500 GB. Su precio, eso sí, se dispara hasta los 929 eurosfrente a los 549 euros del también renovado modelo tradicional.

    Además de los dos discos duros en los que alojar los archivos de nuestra página web, hacer copias de seguridad o almacenar lo que nos venga en gana, el nuevo Mac mini Server cuenta con un procesador Core 2 Duo a 2,53 GHz y 4 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz aunque la tarjeta gráfica GeForce 9400M y los puertos permanecen inalterados (un puerto FireWire 800 y cinco puertos USB 2.0).

    En cuanto al modelo clásico con SuperDrive y la versión de escritorio de Snow Leopard encontramos como nueva configuración básica el procesador Core 2 Duo a 2,26 GHz (2,53 y 2,66 GHz opcionales), 2 GB de memoria SDRAM DDR3 a 1.066 MHz (ampliable a 4 GB) y discos duros de 160, 320 y 500 GB.

    server_network_20091020.jpg

    Comparados con los modelos anteriores, los nuevos Mac mini no solo son más potentes sino que también han recibido una ligera rebaja en el caso del modelo normal cuyo precio partía antiguamente desde los 579 euros. Comparativamente, la versión Server también tiene un precio ajustado, considerando que la antigua configuración a 2 GHz con 320 GB de disco duro y 2 GB de memoria ya alcanzaba los 779 euros.

    Apple aprovecha para hacer especial hincapié en la información medioambiental de los nuevos equipos y en el caso del Mac mini nos encontramos con un ordenador tremendamente eficiente desde el punto de vista energético. Así por ejemplo, el Mac mini con Snow Leopard Server consume menos de 16 vatios en espera, según Apple, 4,5 veces menos que otros servidores equipados con componentes similares.

    En definitiva, una actualización interesante que amplia nuestras opciones a la hora de dar el salto a Mac o, si como nosotros ya lo habéis dado, pensar en una posible renovación sin que para ello tengamos que renunciar a todos nuestros ahorros.

    Más información | Mac mini y Mac mini Server

    Apple lanza los nuevos iMac de 21,5 y 27 pulgadas

    imac.jpg

    Tal y como apuntaban todos los rumores, Apple ha renovado su ordenador todo-en-uno de sobremesa, el iMac, dotándolo de nuevos tamaños de 21,5 pulgadas y 27 pulgadas. También cambia la tasa de aspecto, que pasa de 16:10 a 16:9, con resoluciones de 1920×1080 píxeles (FullHD) para el modelo de 21,5 pulgadas y unos respetables 2560×1440 píxeles para el modelo de 27 pulgadas. Los paneles, además, pasan a ser LED.

    Los nuevos iMac cuentan con un procesador Core 2 Duo de 3.06 GHz y procesadores Intel Core i5 e i7 de 2,66 a 2,8 GHz para los modelos de gama alta. Sí, lo habéis leído bien: Intel Core i5 e i7, lo que significan 4 núcleos en un iMac. En cuanto a potencia gráfica, dependiendo del tamaño y modelo podemos optar por la tarjeta gráfica 9400M integrada, una ATI Radeon HD 4670 con 256 MB de memoria de vídeo o una Radeon HD 4850 con 512 MB.

    En el apartado de conectividad, el nuevo iMac cuenta con un puerto FireWire 800, cuatro puertos USB2.0, una ranura para tarjetas SD, puerto Mini DisplayPort y las usuales entradas ópticas y de audio. También cabe destacar el disco duro de hasta 2 TB a 7200 RPM, y una impresionante cantidad de memoria RAM de 16 GB. En cuanto al Blu-Ray, el iMac no cuenta con él.

    Además, todos los nuevos iMac incluyen un teclado inalámbrico y el nuevo Magic Mouse, el ratón inalámbrico con tecnología multitouch de Apple, lanzado también hoy. Tal y como lo presentan, parece que este ratón ya no viene como opción, sino como accesorio de serie.

    El precio del nuevo iMac es de 1049 euros para el modelo base de 21,5 pulgadas, mientras que podemos adquirir el modelo de 27 pulgadas por un mínimo de 1449 euros. De momento, mientras escribimos estas líneas todavía no tenemos la Apple Store abierta, de modo que tendremos que esperar un poco más para saber todas las opciones de personalización.

    ACTUALIZACIÓN: Más buenas noticias para el nuevo iMac, ya que debido a su salida Mini Display Port podremos usarlo como monitor externo si conectamos un MacBook Pro, un MacBook Air o un MacBook mediante esta interfaz. Una funcionalidad que no pocos esperaban.

    Sitio oficial | Apple iMac

    Nuevo MacBook. Más rápido, más prestaciones y por menos dinero

    macbook-white.jpg

    Si hace justo un año pronosticábamos que "el aluminio mataría al policarbonato", creo que no podríamos estar más equivocados. El MacBook se ha consolidado como el producto estrella en cuanto a ventas para Apple y como tal ha recibido una actualización digna de un gran producto.

    Tras más de tres años con el mismo diseño, el MacBook acaba de recibir sus primeras modificaciones estéticas y aunque básicas, se agradecen. Para empezar el diseño ahora se podría denominar "unibody" puesto que al igual que la gama de portátiles de Apple, la batería no se puede reemplazar por nosotros.

    El resto del diseño es similar, policarbonato blanco, aunque goza de un nuevas curvas que lo hacen algo más moderno, por decir así. Además se ha modificado el material de la parte interna por uno de acabado brillante, es el fin de las manchas en los reposamuñecas. El nuevo diseño y batería integrada le otorgan una envidiable duración de batería, nada más y nada menos que 7 horas de autonomía.

    macbook.png

    En cuanto a hardware, las principales novedades del equipo son las siguientes:

    • Nueva pantalla LED, más brillante y con un mejor consumo.
    • Trackpad de cristal con gestos multitouch.
    • Procesador Intel C2D 2,26Ghz, 1066MHz de bus y cache L2 de 3Mb.
    • 2Gb de RAM DDR3, soporta hasta 4 oficialmente.
    • NVIDIA GeForce 9400M como procesador gráfico.
    • 2 puertos USB, 1 ethernet, 1 audio de salida/entrada, 1 displayport.
    • 250Gb de HD, con opción de discos de 320 y 500Gb.

    Como podemos ver, no ha sido una gran actualización de hardware, si no más bien una gran actualización a nivel estético, la cual se agradece bastante. El nuevo MacBook también incluye unnuevo cargador que básicamente es el cargador del MacBook Air.

    new-macbook.jpg

    El nuevo MacBook, se dirige principalmente a un público básico (no incluye Firewire, ni doble puerto de audio) y que no requieren grandes prestaciones, aunque lo cierto es que no se encuentra del todo mal en este punto.

    ¿El precio? Toda una sorpresa y acierto. El nuevo MacBook de Apple sale a la venta desde sólo 879 euros, un precio más que acertado para este ordenador. Si ya era el súper ventas de Apple, queda claro que lo seguirá siendo durante más tiempo.

    Más información |

    Apple

    Magic Mouse, el nuevo ratón multitáctil de Apple

    magic-mouse.jpg

    Apple ha presentado hoy Magic Mouse, un ratón revolucionario cuya superficie es completamente multitáctil. Esto lo convierte en el primer ratón en incluir dicha tecnología y que Apple tan bien domina.

    El diseño del Magic Mouse, muy acorde con el de los nuevos MacBook es muy elegante. Y si algo me han transmitido los últimos ratones de Apple es cómodidad, y el Magic Mouse apunta a ser bastante cómodo a pesar de no tener una forma llamativamente ergonómica. La carcasa superior es una sola pieza y su superficie multi-touch, imaginamos, tendrá un tacto muy similar al de los trackpad de cristal.

    Esa nueva tecnología introducida le permite sin botones, sin ruedas para hacer scroll y sin ninguna parte mecánica convertir al Magic Mouse en un dispositivo único. Ahora con un simple dedo podrás desplazarte en cualquier dirección, hacer clic o doble clic como hacíamos con el anterior Mighty Mouse, desplazarte en vertical u horizontal,...

    magicmouseenuso.jpg

    Además, el nuevo Magic Mouse incorpora un sensor laser con el que tendremos más precisión de movimiento sobre más superficies distintas y tecnología Bluetooth para conectar de forma inalámbrica con nuestro Mac. Por tanto, adiós a los cables de forma definitiva.

    Durante mucho tiempo los usuarios de Mac veníamos demandando un ratón de calidad fabricado por la propia Apple. El Mighty Mouse podría haber sido el elegido pero los constantes problemas con su ruedecita terminaba con la paciencia de muchos usuarios que se veían obligados a cambiar a productos de otras marcas.

    El precio del nuevo ratón es de 69 euros y viene incluido de serie en los nuevos iMac. Veremos como se comporta en cuanto podamos echarle el guante. De momento estoy gratamente sorprendido y deseando pedir el mio.

    Más información | Apple

    Fuente

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    El iMac de 27 pulgadas es muy tentador, aunque analizándolo friamente me parece una exageración: demasiado tamaño para trabajar delante de la pantalla. Otra cosa es que se utilice para, por ejemplo, colgarlo en la pared y disfrutar de él desde el sofá tongue.gif

    No obstante, para mí el auténtico "bombazo" de hoy ha sido el Magic Mouse ... tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    A 27" seguro que te acostumbras. Es mucha pantalla, pero también es mucha resolución, así que ganas en definición. Yo ni me lo planteaba. Iría a por el de 27 segurísimo.

    Tengo el de 24" delante y no es tan grande.

    El ratón tiene muy buena pinta. Igual jubilo al Logitech y me olvido de drivers. Aunque la rueda esta del MX Revolution que gira libremente me encanta.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Lo mejor de todo es que se va a poder conectar la play 3 o la xbox al iMac.

    Si, comprate dos adaptadores miniDisplay port a VGA/DVI y uno VGA/DVI a HDMI ademas del cable HDMI y ya lo conectas, te cuesta mas que la consola pero bueno...

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Hola,

    Veo que alguno está muy puesto en el tema de las conexiones con las video-consolas etc...Yo quiero conectar el macbook a un cañón de proyección de los de siempre pero no sé cual es el cable adaptador que tengo que comprar. No entiendo de VGA, DVI, HDMI...., sólo quiero sabe cual es el adaptador que necesito. Una vez compré uno en ebay y luego no era el que tocaba neutral.gif

    Quizás este asunto no encaje con el tema inicial de la noticia, podéis moverlo donde convenga. Se me ha ocurrido preguntarlo al hilo de los que habláis de las conexiones a las consolas etc...

    Saludos

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Hola,

    Veo que alguno está muy puesto en el tema de las conexiones con las video-consolas etc...Yo quiero conectar el macbook a un cañón de proyección de los de siempre pero no sé cual es el cable adaptador que tengo que comprar. No entiendo de VGA, DVI, HDMI...., sólo quiero sabe cual es el adaptador que necesito. Una vez compré uno en ebay y luego no era el que tocaba neutral.gif

    Quizás este asunto no encaje con el tema inicial de la noticia, podéis moverlo donde convenga. Se me ha ocurrido preguntarlo al hilo de los que habláis de las conexiones a las consolas etc...

    Saludos

    Facil, yo conecto mi macbook pro al cañon con el cable minidisplayport to VGA, lo venden en la store de Apple.

    http://store.apple.com/es/product/MB572Z/A?mco=MTExODM5NDA

    Tienes que asegurarte que el cañon tiene entrada VGA, pero vamos casi seguro te diria que si.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Si, comprate dos adaptadores miniDisplay port a VGA/DVI y uno VGA/DVI a HDMI ademas del cable HDMI y ya lo conectas, te cuesta mas que la consola pero bueno...

    No, eso es necesario antes, ahora lo unico que tienen que hacer es invertir el cable de HDMI a la videoconsola (algo que sacaran de fijo), en engadget sacaron una vez una cajita para poder conectarlo sin necesidad de tanto cableado como el que dices tu, peor valia 100 y pico euros, como te digo, lo unico que tienen que sacar es un nuevo adaptador.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Gracias Diamond...se llama 38.16€. ¿No podría encontrarlo más baratito y que funcione bien?

    Saludos

    Si, cualquier MiniDisplayPor to VGA te sirve, te he puesto esa pagina porque se puede ver bien las caracteristicas y la forma de las entradas, pero en cualquier tienda de ordenadores los tienen. Si quieres el de Apple puedes comprarlo en algun corte ingles o mediamark...o similares y así no pagas gastos de envío.

    Compartir este mensaje


    Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

    Crear una cuenta o conéctate para comentar

    Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

    Crear una cuenta

    Registrarse para una nueva cuenta en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

    Registrar una nueva cuenta

    Conectarse

    ¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

    Conéctate ahora

    Conéctate para seguir esto  

    ×