Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
jpmugo

Pantallazo de algo raro en iPhone

Recommended Posts

Hola a todos.

Os adjunto una captura de pantalla de mi iPhone 3GS, de algo que me da "miedo". El iPhone es nuevo y legal (ni jalbreak ni nada....) y no se que puede significar.

No le doy ni a aceptar ni a cancelar, no vaya a ser que pase algo. ¿¿A vosotros también os sale??

post-7002-14378118545032_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola a todos.

Os adjunto una captura de pantalla de mi iPhone 3GS, de algo que me da "miedo". El iPhone es nuevo y legal (ni jalbreak ni nada....) y no se que puede significar.

No le doy ni a aceptar ni a cancelar, no vaya a ser que pase algo. ¿¿A vosotros también os sale??

Eso parece ser de la Sim, con una tarjeta sim de vodafone que tengo me pasa, es una especie de saludo que sale despues de meter la pin, yo lo active en un motorola y con el iphone no lo puedo quitar, pero no es problematico.....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Eso parece ser de la Sim, con una tarjeta sim de vodafone que tengo me pasa, es una especie de saludo que sale despues de meter la pin, yo lo active en un motorola y con el iphone no lo puedo quitar, pero no es problematico.....

Un saludo

...ciertamente, ahora que lo pienso, sale cuando desbloqueo la SIM...jejejeje.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si, yo lo activé con un Motorola también, el A780, y aún me descojono cuando lo veo por que me da los buenos días (esos tiempos en los que se apagaba el movil por la noche)... pero bueno, no lo puedo quitar así que a seguir descojonándome cada vez que sale...

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A mi tambien me pasa lo mismo. Pero sale de repente no solo cuando enciendo el telefono. Yo tengo la tarjeta de movistar nueva de hace dos dias y nunca e activado ningun saludo en otro movil. A ver si alguien sabe de que es. Lo raro es que des a aceptar o a cancelar te devuelve a la pantalla de inicio igualmente.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Puede suceder porque la tarjeta tenga algun tipo de saludo grabado o simplemente porque el iPhone entienda que hay algo ahi. No recuerdo ahora mismo si habia alguna forma para desactivar este saludo desde los ajustes de cada operador pero si la encuentro, la posteo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

He buscado algo de información respecto a este tema. Os comento de lo que me he enterado para intentar aportar algo más de luz sobre esto:

El pantallazo que estamos tratando en este tema se llama 'logo de saludo'. Puede haber 2 logos de saludos:

... grabado en el terminal

... grabado en la tarjeta SIM

Podrían darse las siguientes situaciones:

• si en la tarjeta SIM hay logo, se mostrará éste
    • si en la tarjeta SIM no hay logo, se mostrará el del terminal
    • si no hay logo en la tarjeta SIM ni en el terminal, no se mostrará nada

En el caso que nos repercute, parece que todo indica que dicho logo está grabado en la tarjeta SIM y no en el iPhone, ya que todos los testimonios coinciden en que les ha aparecido al introducir una tarjeta SIM nueva en el iPhone. Usuarios que tienen la última versión de firmware del iPhone instalada pero con tarjeta SIM antigua no les aparece el logo de saludo.

Por tanto, la cuestión sería quitar dicho logo de saludo de la tarjeta SIM. Para ello habría que escribir en la parte de memoria ROM (Read Only Memory = memoria de sólo lectura) de la tarjeta SIM, y eso se hace con un grabador de tarjetas a través del interfaz STK (SimToolKit): permite realizar interfaces de menús para realizar operaciones entre la SIM y el terminal.

Quizás sí exista la posibilidad, tal y como apuntaba Schumy, de anular la visibilidad de este logo desde los ajustes de operador, aunque realmente lo desconozco. Si alguien averigua si es posible, se agradecería que postease la explicación.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs