Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
GeorgeV

Jailbreak 3.1.2 para 3Gs con Custom Firmware

Recommended Posts

Este tutorial es para que los que tengan un 3Gs y estén en 3.0 o 3.0.1, puedan subir a 3.1.2 manteniendo el jail y sin subir la baseband.

El objetivo es que el iphone 3Gs quede así:

Otros casos:

-Iphone 3Gs en 3.0 o 3.0.1 pero sin jail: Primero hacer jailbreak con Redsn0w y luego el tutorial.

-Iphone 3Gs en 3.1 o 3.1.2 oficiales: Este tutorial no os vale

-Iphone 3Gs en 3.1 o 3.1.2 con jail de Blackra1n: No os vale, no os aporta nada.

-Iphone 3Gs en 3.1 con jail hecho con Custom y baseband liberable: Si os vale (pero no lo he testeado)

Que necesitamos:

- Itunes 9 o 9.0.1

- El archivo Custom Firmware 3Gs 3.1.2

- Un Pc o MAC

- Itunes lo tenéis gratis en la página oficial de Apple.

- El firmware custom lo bajáis de mi idisk.

- Si necesitáis que el firmware se active solo porque luego lo usaréis con otra sim que no sea la original del iphone, selecionáis el firmware de la carpeta: Firmware custom 3Gs 3.1.2 Si Activado

- Si tenéis un iphone libre de fabrica o usais la sim de origen del iphone (ej: Sim movistar en iphone movista), selecionáis el firmware de la carpeta: Firmware custom 3Gs 3.1.2 NO Activado

Los dos custom tienen estas características:

- Partición de 608 MB

- Aplicaciones preinstaladas:

.Cydia

.Mobileterminal

.Five icon Dock

.openSSH

.Winterboard

.Veency

.Cycoder (no hace falta, lo metí por error)

-Repositorios preinstalados:

.Bigboss´s

.Imobile Cinema

.Ispazio

.ModMyi

(No incluyo el Icy)

Previo:

- Antes de nada recomiendo hacer una sincronización en itunes para tener una copia de los datos oficiales (contactos, mail, sms....etc)

- Lo que tengáis "no oficial" podéis hacer copia via SSH o usando BkgBackup (Cydia de pago)

- Tener guardado el certificado ECID a traves de Cydia (para un posible Downgrade)

Instalación.

- Conectamos el Iphone al pc o mac

- Abrimos itunes

- En windows Shift+restaurar

- En mac Alt+restaurar

- Selecionamos el Custom que hemos bajado y dejamos que se instale.

- Cuando termine recuperamos la copia de seguridad.

- Si instalamos el custom Si Activado, un vez terminado todo, meteremos el Ultrasn0w para liberar.

- Después del proceso, no aparecera el logo/nombre de la operadora, para volver a tenerlo, nos bajamos de Cydia el programa Make it Mine, y lo ejecutamos para poner lo que queramos.

Si no lo tenéis claro, postearlo antes de hacer nada mal.

Un saludo, GerogeV

post-25931-14378118544016_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A mi por ejemplo, lo que pasa es que mi italiano funciona demasiado bien con la 3.0.1 Y no he recibido todavia noticias que el cambio sea sustancial... Pero desdeluego me lo guardo, este tuto, en preferidos... Nunca se sabe si me lio la manta a la cabeza...

Gracias GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A mi por ejemplo, lo que pasa es que mi italiano funciona demasiado bien con la 3.0.1 Y no he recibido todavia noticias que el cambio sea sustancial... Pero desdeluego me lo guardo, este tuto, en preferidos... Nunca se sabe si me lio la manta a la cabeza...

Gracias GeorgeV

Exacto Geranna, yo tenia el 3Gs libre de origen en 3.0 hasta ayer, que salió el Pwnagetools para 3.1.2, y me anime a hacer la subida y el tutorial de paso. Yo he subido basicamente porque hay muchas aplicaciones que solo van en 3.1 o 3.1.2.

Un saludo. GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

hola les hago una pregunta yo compre un 3gs 16 con dos semanas de uso y quisiera dejarlo a 0, es decir limpiarlo, esta liberado y con el jail hecho cual es la mejor opcion para no perder estas caracteristicas? gracias todos siempre dan buenas soluciones ¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    hola les hago una pregunta yo compre un 3gs 16 con dos semanas de uso y quisiera dejarlo a 0, es decir limpiarlo, esta liberado y con el jail hecho cual es la mejor opcion para no perder estas caracteristicas? gracias todos siempre dan buenas soluciones ¡¡¡¡

- Como esta liberado? Por software o por Imei?

- Lo necesitas liberado?

- Tienes algun certificado guardado en el servidor de saurik ( lo puedes ver el la primera pantalla de cydia, en texto verde)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

hola georgeV, ante todo muchas gracias por la respuesta tan rapida, de vedad insisto en que el servicio que prestan es mas que excelente¡¡

Si esta liberado Por Soft es decir tiene un Custom Firmware (3.1.2 para que no actualice el baseband), lo necesitaria liberado ya que esta por claro de Argentina y necesito usarlo en Movistar Argentina, Creo que los certificados no estan guardados por que no lo dice el Cydia en la parte superior (estoy bien verdad ahi lo deberia decir?),

Aguardo su recomendacion

Gracias nuevamente¡

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    hola georgeV, ante todo muchas gracias por la respuesta tan rapida, de vedad insisto en que el servicio que prestan es mas que excelente¡¡

Si esta liberado Por Soft es decir tiene un Custom Firmware (3.1.2 para que no actualice el baseband), lo necesitaria liberado ya que esta por claro de Argentina y necesito usarlo en Movistar Argentina, Creo que los certificados no estan guardados por que no lo dice el Cydia en la parte superior (estoy bien verdad ahi lo deberia decir?),

Aguardo su recomendacion

Gracias nuevamente¡

Estas en una situacion delicada, al no tener el certificado del 3.1.2 al minimo problema que tengas trndras que restaurar obligatoriamrnte al 3.1.3 perdiendo la liberación.

Para hacer una limpieza podrías restaurar a un custom en 3.1.3, pero por lo conentado anteriormente yo no me arriesgaría.

Tendrás que borrar todo en el iphone directamente, apartado por apartado, contactos, mails etc

Un saludo y suerte, GeorgeV

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

AUXILIO, me sucedio lo siguinete, el telefono no me envia mensajes y dado que en varios post me decian que habia que restaurar yo decidi restaurar los ajustes de red y todo se fue al demonio, quedo con el simbolo de la manzana y no ensiende se retea constamente las descripciones del telefono son o eran custom 3.1.2 base band 05.11.07 necesito que continue liberado como puedo hacer AYUDENME por favor¡¡¡¡

PS: pido disculpas si este no era post adecuado

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Conecta el iPhone al PC, manten home y apagar más de 25 segundos y así entrará en modo restauración. Ahora el problema es que tienes que restaurar a 3.1.2 y no a 3.1.3. El fichero del firmware puedes descargarlo de EsferaiPhone: Toda la información que necesitas sobre el iPhone, iPod Touch y iPad. sección firmwares.

Necesitarás tambien hacer esta modificación en tu ordenador:

Downgrade iPhone 3GS OS 3.1.3 to 3.1.2 With Cydia SHSH | jailbreak

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias Schumy, Con respecto a los itunes ningun problema esta hecho, ahora si yo instalo el 3.2.1 oficial me subira el baseband y no me permitira liberarlo? puedo usar el custom que publico GeorgeV aqui: MobileMe seria Firmware custom 3Gs 3.1.2 Si Activado? sigo sus consejos al pie de la letra estoy desesperado, Les dejo mi alma es sus manos jejej

gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

ok perfecto ya estoy bajando ese el que dice Si activado... que sucede si lo intento restaurar con el custom 3.2.1 que originalmente le pusieron? el itunes se que tirar un error al verificar pero me lo dejara instalar?, por otro lado como lo libero con el custom 3.1.3 despues de actualizar si es que me recomiendas usar este?

georgeV muchas gracias igual Schumy de mas esta decir que a esta altura los quiero mas que a mi madre ejjeej¡¡¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs