Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
pavopollo

actualización no oficial firmware??

Recommended Posts

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo iphone por lo que necesitaría un poco de ayudita urgentemente.

Bueno desde hace una semanita tengo un iphone 3G 16GB,es de movistar y trae el firmware 2.0.2.

La cuestión es que me gustaría liberarlo (soy Vodafone)pero utlizando Itnues solo puedo actualizar a 3.1.2 que creo que no se puede liberar (jalibreak si pero no me sirve).

Hay alguna manera de actualizar de FM 2.0.2 a 3.0.1??? Es decir podría usar un FM 3.0.1 customizado e instalarlo directamente? Como se haría? Creo haber leído que mediante "restore" pero no se si para ello el móvil ya tiene que estar JB o no es necesario (en mi caso no lo esta)???.

Bueno pues como veis estoy echo un verdadero lío espero, y cuanto más leo menos me aclaro....

Gracias de antenamo y perdonar por el tocho, prometo ser más breve la próxima vez smile.gif

PD: info de iphone en cuestión:

3G 16GB

FM: 2.0.2

Baseband:02.08.01

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y tambien en el mundo iphone por lo que necesitaría un poco de ayudita urgentemente.

Bueno desde hace una semanita tengo un iphone 3G 16GB,es de movistar y trae el firmware 2.0.2.

La cuestión es que me gustaría liberarlo (soy Vodafone)pero utlizando Itnues solo puedo actualizar a 3.1.2 que creo que no se puede liberar (jalibreak si pero no me sirve).

Hay alguna manera de actualizar de FM 2.0.2 a 3.0.1??? Es decir podría usar un FM 3.0.1 customizado e instalarlo directamente? Como se haría? Creo haber leído que mediante "restore" pero no se si para ello el móvil ya tiene que estar JB o no es necesario (en mi caso no lo esta)???.

Bueno pues como veis estoy echo un verdadero lío espero, y cuanto más leo menos me aclaro....

Gracias de antenamo y perdonar por el tocho, prometo ser más breve la próxima vez smile.gif

PD: info de iphone en cuestión:

3G 16GB

FM: 2.0.2

Baseband:02.08.01

Puedes actualizar a la versión 3.0 o 3.0.1 y luego hacer jail con Redsn0w 0.8. Una vez con jail instalas Ultrasn0w y lo liberas.

Tienes tutoriales de redsn0w y ultrasn0w en el foro

Aqui tienes los firm oficiales

Aqui el redsn0w

Suerte.... great.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ok gracias por responder tan rapido, solo una pregunta más:

Como instalo el firmware oficial?? mediante el shift+ restore? tengo que poner el iphone en modo DFU?

Es el problema, que lees tantas cosas que lego no te aclaras... Perdonar por la obviedad de las preguntas, estoy un poco verde y no quiero cagarla. frown.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ok gracias por responder tan rapido, solo una pregunta más:

Como instalo el firmware oficial?? mediante el shift+ restore? tengo que poner el iphone en modo DFU?

Es el problema, que lees tantas cosas que lego no te aclaras... Perdonar por la obviedad de las preguntas, estoy un poco verde y no quiero cagarla. frown.gif

Sincroniza una vez antes para que se te quede una copia de seguridad de los datos(agenda,sms,mail...etc) y luego shift+restaurar sin más.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

tambien podrias conseguirte un firm customizado de la 3.1 y restaurar de la manera en que indicas con shift+restaurar en modo dfu, te recomiendo esto para que no te compliques demasiado ...

solo fijate bien que dija "Firmware Customizado para iPhone 3G", normalmente estos traen cydia y la liberación por default

saLu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

tambien podrias conseguirte un firm customizado de la 3.1 y restaurar de la manera en que indicas con shift+restaurar en modo dfu, te recomiendo esto para que no te compliques demasiado ...

solo fijate bien que dija "Firmware Customizado para iPhone 3G", normalmente estos traen cydia y la liberación por default

saLu2

Si, puedes hacer lo que recomienda Due, pero como te comenta el ten cuidado de donde sacas el Custom Firmware y que tenga desactivado la subida de la baseband, por que si metes uno que te la sube a 05.07.11 luego no podrás liberar.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Gracias por los comentarios, sois la leche!

La verdad que con el customizado parece mas sencillo pero lo del baseband me da un poco de miedo, asi que probare primero con con versión 3.0.1 oficial y hacer Jalibreak & unlock.

Bueno pues voy a ello que ya lo tengo todo, cuando termine cuento que tal.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Felicidades, ya que eres Vodafone mira esto y si te interesa.....

suerte..... great.gif

GRacias lo tendre en cuenta, ahora tengo otro problema algo mas importante.... que quizas me puedas ayudar (ya lo se soy un un chupasangre).

Tengo la tarifa plana internet de Vodafone pero en cambio al intentar conectarme a internet mediante el iphone, o sea wifi off, (internet, maps,appstore, Mail...) me sale un mensaje diciendo "imposible activar la red móvil; No está abonado a ningún servicio de datos móviles"

Que hago!!! tengo que configurar algo en el iphone???

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

GRacias lo tendre en cuenta, ahora tengo otro problema algo mas importante.... que quizas me puedas ayudar (ya lo se soy un un chupasangre).

Tengo la tarifa plana internet de Vodafone pero en cambio al intentar conectarme a internet mediante el iphone, o sea wifi off, (internet, maps,appstore, Mail...) me sale un mensaje diciendo "imposible activar la red móvil; No está abonado a ningún servicio de datos móviles"

Que hago!!! tengo que configurar algo en el iphone???

configura los datos de red en ajustes/general/red/red de datos moviles.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

configura los datos de red en ajustes/general/red/red de datos moviles.

Ok perdona que antes me ha entrado un ataque de panico del tipo mireda ahora que... la proxima vez respirare un par de veces antes.

Indagando he visto que existen diferencetes configuraciones para la red de vodafone, la pregunta es cual es la adecuada para uitizar correctamente con 3G y tarifa plana?

opcion1:

RED: airtelnet.es

USUARIO: vodafone

CONTRSEÑA:vodafone

opcion2:

RED: push

USUARIO:

CONTRSEÑA:

Cual teneis los demas usuarios de vodafone?

Gracias georgeV por contestar siempre tan rapido.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Ok perdona que antes me ha entrado un ataque de panico del tipo mireda ahora que... la proxima vez respirare un par de veces antes.

Indagando he visto que existen diferencetes configuraciones para la red de vodafone, la pregunta es cual es la adecuada para uitizar correctamente con 3G y tarifa plana?

opcion1:

RED: airtelnet.es

USUARIO: vodafone

CONTRSEÑA:vodafone

opcion2:

RED: push

USUARIO:

CONTRSEÑA:

Cual teneis los demas usuarios de vodafone?

Gracias georgeV por contestar siempre tan rapido.

Mete estas.

datos moviles:

ac.vodafone.es

vodafone

vodafone

MMS:

mms.vodafone.net

wap@wap

wap125

http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms

212.73.32.10:80

307200