Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
diamond

Certificados ECID y Jailbreak iPhone 3GS

Recommended Posts

Hace unos días el DEV-TEAM liberó de forma oficial PwnageTool para hacer Jailbreak al iPhone 3GS. Entre las condiciones para poder realizar el proceso satisfactoriamente se encontraba la necesidad de tener el iPhone 3GS en la versión 3.0 o 3.0.1 Pwnaged (con el Jailbrekeak ya hecho) y posteriormente restaurar el iPhone con el Custom Firmware 3.1 creado a través de PwnageTool.

Muchos usuarios están posteando dudas estos últimos días acerca de los certificados ECID IBEC e IBSS que se recomendo respaldar en su día. Voy a intentar explicar de forma breve todo este proceso y cual es la finalidad a día de hoy de tener guardado dichos certificados.

El certificado ECID es a día de hoy el mas importante y aquel que todo poseedor de un iPhone 3GS debería tener alojado en el servidor de Saurik.

El tener alojado dicho certificado en el servidor nos da la tranquilidad de poder experimentar con el iPhone sin correr ningun tipo de riesgo, pues, si algo sale mal a la hora de actualizar y Jailbrekear nuestro iPhone en 3.1 siempre podremos volver a 3.0.

Pongamos un ejemplo para explicar esta situación: Un usuario dispone de un iPhone 3GS en 3.0 y con el Jailbrekak hecho y quiere restaurar a 3.0 para dejar su iPhone original sin Jailbrekak, ¿puede hacerlo?

Puede hacerlo si tiene alojado el certificado ECID en el servidor de Saurik, si no, NO PUEDE. Ya que Apple a partir de la versión 3.1 ha bloqueado la restauración de iPhones a versiones inferiores.

¿Qué pasa si no tengo el certificado ECID? si estás en 3.0 o 3.0.1 en Cydia te debería aparecer la pantalla para poder guardarlo en el servidor de Saurik, ¿y si no me sale? tendrás que esperar a que Saurik habilite nuevamente esta opción.

Existen otros métodos para poder guardar el certificado ECID, pero ninguno tiene la utilidad que tiene el metodo de Saurik. A día de hoy, el tener el certificado salvado en nuestro ordenador a través de programas como ECID GRABBER o similares no nos sirve absolutamente para nada.

¿Puedo hacer Jailbreak a mi iPhone si no tengo guardado el certificado ECID? Sí, si puedes, pero si algo sale mal, quedarás bloqueado en 3.1 sin poder hacer nada mas, de ahí la seguridad que da el tener alojado el certificado ECID.

Simplemente tendrías que Jailbrekar tu iPhone en 3.0 con redsn0w y a continuación restaurar con el Custom Firmware 3.1. Pero repito, si algo sale mal, tendréis que actualizar a 3.1 de forma oficial.

Si ya subistéis al servidor de Saurik el certificado en 3.0 o 3.0.1 ya no lo tenéis que volver a hacer en 3.1, Saurik se encargará de que estos certificados sean validos para la nueva versión.

¿Y los certificados IBEC e IBSS? simplemente, si estáis en 3.0 o 3.0.1 podéis seguir los tutoriales que postee en noticias para poder guardarlos, pero a día de hoy no nos sirven para nada. Simplemente nos sirven a modo de seguridad para un futuro. Varias fuentes informaron que estos certificados no serían necesarios para el futuro Jailbreak, simplemente con el ECID sería suficiente.

Espero que este post os sirva para aclarar vuestras dudas. Cualquier pregunta que tengáis no dudeis en postearla.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

+1 yes.gif

Perfecta la explicación Diamond. Creo que ahora sí queda suficientemente claro el tema de los certificados ... particularmente tenía un poco de confusión sobre la verdadera utilidad de los mismos, pero ahora ya no hay lugar a duda alguna.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

A ver y donde vive este Saurik para mandarle un jamon de pata negra para que la disfrute como yo disfruto de mi iPhone 3Gs creo que se lo merece jeje,es que sin el jillbreak no es lo mismo.

yes.gif No ahora en serio a mi queda una sola duda si digamos yo ahora quiero restaurar a 3.0 como lo hago,atraves de iTunes con un custom firm bajado de algun citio o se hace de otra manera?Es solo esto!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Buenas!

De entrada muchas gracias por el post! Aunque sigo teniendo una duda (un poco politicamente incorrecta...)

Entiendo que si guardamos nuestros certificados y queremos "deshacer" el JailBreak no queda rastro en el telefono, no?

Lo digo por el tema garantias...

Muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

En mi opinión creo que no queda ningún rastro, aunque tampoco te lo puedo asegurar. No obstante, si en algún momento tuvieras que llevar el iPhone al SAT para hacer uso de la garantía, con que restaures ya lo dejas tal y como vino de fábrica.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

En mi opinión creo que no queda ningún rastro, aunque tampoco te lo puedo asegurar. No obstante, si en algún momento tuvieras que llevar el iPhone al SAT para hacer uso de la garantía, con que restaures ya lo dejas tal y como vino de fábrica.

Saludos.

Muchisimas gracias Chufi!

O sea que si restauras el iPhone y lo llevas al SAT, en principio no se pierde la garantia, no? (aunque no resplades nada).

Es interesante... Hasta ahora no me atrevia a hacer el jailbreak a mi iPhone por no perder la garantía, pero si es así me lo hago mañana mismo. Esto me lo podrias confirmar por favor?

Muchas gracias i salu2!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Muchisimas gracias Chufi!

O sea que si restauras el iPhone y lo llevas al SAT, en principio no se pierde la garantia, no? (aunque no resplades nada).

Es interesante... Hasta ahora no me atrevia a hacer el jailbreak a mi iPhone por no perder la garantía, pero si es así me lo hago mañana mismo. Esto me lo podrias confirmar por favor?

Muchas gracias i salu2!

No se pierde la garantia, tranquilo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs