Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
rvalmagro

Cambiar cuenta en Ajustes/Store a otra de otro país: instalo aplicaciones pero al abrirse se cierran.

Pregunta

Hola a todos!

Tengo un problema que no logro resolver:

Durante el tiempo en que residí en los Estados Unidos hice mi AppleID con mi correo principal, 'ralmagro arroba gmail punto com', no asignando a esta cuenta ningún medio de pago (estaba "probando").

La dirección postal que indiqué estaba en Nueva York, Estados Unidos.

Ahora estoy de vuelta viviendo en España y ahora sí quiero tener una AppleID asociada a una tarjeta bancaria para poder comprar en iTunes y en AppStore.

Sin embargo:

- me es imposible cambiar la cuenta 'ralmagro' de país (quitar EEUU y poner España a través de la web o del iPhone);

- pero si no la cambio de país (y de dirección), entonces los datos de mi tarjeta no coinciden con los de la cuenta AppleID 'ralmagro', y por tanto no puedo "meter mi tarjeta";

- he probado hacerme una nueva cuenta AppleID, con otro correo mio, 'rik.basura arroba gmail punto com'; lógicamente con éste, al ser todo nuevo, ya puedo poner bien mi dirección en España y mi número de tarjeta. Pero al cambiar la cuenta en mi iPhone (Ajustes/Store), -de 'ralmagro' EEUU a 'rik.basura' España- el AppStore me deja bajarme aplicaciones, pero al instalarlas y abrirlas se cierran inmediatamente: todas ellas: gratuitas y de pago.

He probado borrar todas las aplicaciones ya instaladas y a quitar la sincronización de aplicaciones en el iTunes. Pero nada: te deja bajarte e instalarte aplicaciones pero cuando las ejecutas se cierran.

En el momento en que vuelvo a cambiar (Ajustes/Store) la cuenta a 'ralmagro', vuelve a funcionar perfectamente.

Es como si tuviese grabada "a sangre y fuego" la primera cuenta con la que funcioné y ya no me dejara funcionar con ninguna otra.

Creo que el tema de que las cuentas sean de países distintos probablemente sea determinante.

¿Alguien sabe cómo cambiar la cuenta AppleId asociada al iPhone a otra de otro país, sin que ello produzca que las aplicaciones se cierren inmediatamente después de abrirse?

Muchas gracias!

Ricardo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

2 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

Ok!

Mucho más fácil de lo que esperaba y todo desde el iPhone: Ajustes/Store/Ver cuenta

Le pones medio de pago "none"

sales y vuelves a entrar.

Ahora al final de Ver cuenta tienes directamente la opción de cambiar de país!

Cambias a España, metes dirección, metes datos de la tarjeta y... ¡Listo!

Gracias,

Ricardo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs