Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
Davibla

Algunas dudas/preguntas antes de comprar iPhone Orange

Pregunta

Hola chic@s, estoy pensando ahora mas que nunca hacerme con un iPhone, la verdad no me llama ningún otro tlf y ahora que han sacado la nueva versión me gustaría hacerme con uno, pero antes tengo un serie de preguntas que me gustaría me pudierais contestar. Por orden de importancia, y perdón si alguna pregunta es digna de un neófito en la materia.

1. Tarifa de datos: El movil no lo cogería a través de movistar, sino libre a través de orange. Se que movistar tiene dos t arifas una a 15€ y otra a 25€ para datos las cuales son ilimitadas y lo único que difiere es la cantidad de MB descargados antes de que te baje la velocidad de conexión. Pero ¿Cuanto consume un iPhone de trafico? Se, que depende lo que lo usea pero yo principalmente lo quiero, para google maps. Me voy a cmabiar de ciudad y es va a ser imprescindible el saber donde estan las calles el como llegar etc, as como tener gestionados "mis sitios" y Google Maps me encaja perfectamente. Por lo demas tambien voy a utilizar el correo electronico, pero me dicen en orange que el correo electronico es gratuito, que da igual lo que consumas mientras sea trafico de correo. A lo que yo me imagino que sera configurando cuentas a través de POP3 o IMAP en la aplicacion mail, pero que pasaria su uso correo a traves de gmail mediante navegacion web (para aprovechar su interface) Seria trafico web con lo que me cobrarían o seria trafico de correo con lo que seria gratuito.

Esta es mi principal duda, orange me ofrece una tarifa de 100MB por 8€/mes, me dice que con eso es suficiente, que los datos en el iPhone no van como en un PC normal, pero con el uso que le voy a dar, mas visitar alguna pagina suelta por ahi como la prensa nacional o alguna red social, y no te digo ya si entrar a visionar un video en youtube...

Como soluciona alternativa me dan en orange ponerme una tarifa ilimitada (la misma que tienen para los portatiles) Internet Everywhere se llama, pero cuesta 35€/mes aprox, y claro se me va de precio y ceo que tambien de necesidades y que no me seria rentable. ¿Cuanto pueden estar consumiendo de datos vuestros iPhone en conexión 3G (porque por wifi ya cuento con que es gratuito?

2. Firmware: Al ser un tlf sacado por orange, seria un terminal libre de fabrica, supongo que no tendre ningun problema a la hora de actualizar el firmware tnto a la version 3.0 como a diferentes versiones. Pero por otro lado todos los que hacen/haceis el jailbreak, conseguis con ello liberarlo para poner ualquier compañia, pero ademas tambien liberarlo en cuanto a software ¿verdad? Es decir el mio es libre de fabria puedo cargar una tarjeta de cualquier operador pero imagino que no, cualquier aplicacion de terceros que no haya sido "aceptada" por apple. Este punto es solo informativo porque no creo que me de liberarlo mediante jailbreak (aunque he ledio que de esa forma puedes cargar las aplicaciones sin tener que pasar por caja (AppleStore en iTunes, ¿verdad?

3. Navegador. He visto que como novedad en nuevo iPhone 3Gs, trae navegador mediante Tomtom, la aplicacion aun tengo entendido que no ha salido, pero mi pregunta es. Sin el tomtom o en iPhones anteriores a traves del google maps tenias pcion de nevagador, es decir, el iphone trae de serie ¿GPS? Si el 3G no lo traia el google maps solo vale para consultar rutas pero no para navegacion, de acuerdo pero porque el nuevo a traves de tomtom si que se podra la nevageacion, le han incluido GPS. qui ando un poco perdido la verdad. Pero todo se resume en que si podre o si se puede usar navegacion en iPhone a traves de google maps o solo cuando salga tomtom.

4. Dock. Esto ya no son preguntas tecnicas sino consejos para comprar un dock. Para cargar el terminal, y oir musica, que sea bueno (que no suele a lata), que sea bonito, moderno y si tiene alguna prestacion mas como radio o funcion despertador, hora y fecha mejor que mejor.

5. Auriculares inalámbricos. Supongo que si que existirán me gustaria hacerme con unos aruiculares inalamabricos, bien mediante bluetoth o como sea para no estar con cables, en el metro, por la calle, etc meintras escucho musica a traves de iTunes. Sabeis de algunos que esten bien.

Bueno eso es todo, espero vuestras respuestas pero estos puntos son muy importante para mi antes de hacerme definitiva,ente con un iPhone de nueva generacion.

Un saludo y MUCHISIMAS GRACIAS de antemano.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

4 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0

El iPhone no consume un trafico determinado. Eso dependera del uso que tu hagas. Con solo correo no creo que pases de 200-300mb pero si navegas, descargas, etc.. si

Gmail usa tambien IMAP por lo que seria ese trafico y no Web.

Yo pienso que 100Mb los saltaras rapidamente..

¿Has pensado en hacer la prueba? No hay mejor forma de saberlo que haciendo la prueba. Es la mejor forma de saber cuanto gastarias en un mes.

Y si, via Wifi es gratuito.

El Jailbreak no es para liberarlo. El Jailbreak es para poder instalar cualquier cosa ajena de Apple en el iphone sin limitaciones.

Hace falta Jailbreak para liberar porque la liberación no deja de ser un programa mas de terceros.

El iPhone 3G tiene chip GPS, por lo que tiene un receptor GPS real. Tomtom servirá tanto para el nuevo 3G S como para el 3G.

A traves de Google maps.. poco vas a navegar. Google maps son solo mapas y no tiene instrucciones vocales ni ayudas asi. Tienes Tomtom, Navigon y alguan aplicación mas que te serviran.

A lo siguiente no te respondo yo porque no se muy bien que aconsejarte.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

schumy, gracias por contestar. Según lo que me cuentas es lo mismo que yo iba diciendo en mi post, "que sabia que depende del uso que le que fueras a dar" eso es algo obvio. Gmail, tiene POP3, pero como comento en mi post, me interesaría la opción de usarlo con su interface, si lo descargas los mails pierdes lo mejor de gmail...

Por otro lado lo del probarlo... Es un si pero no, porque si lo pruebo y veo que 100MB o 200MB no m dan para nada, no querría el iPhone, como apuntaba no quiero gastarme 35GB en una tarifa de 1GB en datos. Entonces imagina que lo compro, lo pruebo y digo pfff, no me vale porque me voy de MB... que hago con el iPhone (venderlo, si bueno, pero mejor seria no comprarlo para un mes)

Me gustaría saber si alguno de vosotros que no tengáis el iPhone con Movistar, que tipo de contrato de datos teneis, y con que operador para saber si hay alguna otra opción mejor que la que me han propuesto de orange, porque como el tlf seria libre puede poner luego la tarjeta que quiera.

es cierto que google maps, no tiene opción de navegación con comentarios, pero si que tiene al menos localización no? Es decir yo me encuentro por poner un ejemplo en la calle alcala de Madrid, abro el google maps y me lleva a donde estoy, verdad? Si tiene GPS debería hacerlo, otra cosa que luego no me vaya indicando a 200 metros gire a la izq... (aunque tenga un modo leyenda a base de texto que te indica) Pero la pregunta es ¿tiene localización?

Respecto al jailbreak, a día de hoy no tengo intención de hacerlo, aun asi la duda que tenia y sigo teniendo es si al hacerlo puedes insalar aplicaciones de la applestore que bajes a través de P2P por ejemplo, sin problemas. Porque tengo entendido que con el iPhone sin hacer jailbreak, TODO tiene que pasar y ser descargado a tu nombre a través de iTunes desde la Applestore, y todo lo que bajes queda en el historial una vez comprado o bajado gratis (si es free)

Muchas gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0

Pues entonces, si quieres web, dejara de ser correo electronica para pasar a ser internet sin mas.

Pues entonces, si no lo tienes claro... El problema es que a mi parecer, si vas a hacer ese uso, 100Mb los vas a pasar en menos de un mes.

Si, si que tiene localizacion. Puedes hacer lo que dices.

No lo he respondido antes porque es un tema que no se habla en el foro pero si, eso se puede hacer. ¿Como? Aqui no podemos dar el como.

La gracia del Jailbreak no es instalar aplicaciones de pago sin pagar, la gracia es instalar aplicaciones como por ejemplo la camara de video que Apple NUNCA va a permitir porque entonces no tendria gracia vender un 3G S que graba video y los otros no.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs