Saltar al contenido
  • 0
Conéctate para seguir esto  
luis_seifer

Iphone actualizado a 3.0 y tarifa plana de datos vodafone

Pregunta

Hola a todos foreros.

Os cuento, por si teneis alguna información al respecto o similar.

El pasado domingo actualicé mi iphone original de la versión 2.2 a la 3.0 y todo perfecto.

Tengo una tarifa plana de datos de Vodafone (la de 12 de euros) y resulta que mirando mi consumo, en la ultima factura (que aun no me ha llegado, pero lo hará) mi consumo de GPRS es de 170 euros!!.

Cuando actualicé volví a dejar los mismos datos que tenía antes con la antigua versión...

Sabeis si a alguien mas le ha pasado?. Desde el dpto de facturación de Vodafone me dicen que llame cuando la factura esté emitida porque mientras tanto no lo ven. Si me confirman que la tarifa plana está activada y me han preguntado si lo he conectado como modem y les he dicho que no, que ademas mi telefono no lo permite.

Ahora mi duda, con la actualización de firmware, en teoría se podia usar como modem no?. Es posible que el firmware 3.0 use otra "forma" de conectarse a internet?

La verdad que no se si me devolverán esto, pero raro es, hasta la misma chica me dice que debería poner 0 euros, y no se. Es mucha pasta 170 euros.

A ver si sabeis algo.

Solo por confirmar los datos correctos para la configuración de datos moviles con vodafone son:

nombre punto acceso: airtelnet.es

usuario: vodafone

contraseña: vodafone

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

6 respuestas a esta pregunta

Recommended Posts

• 0
    Nadie tiene información?

Gracias

La tarifa plana que tienes es para conectarte únicamente desde el telefon, si lo utilizas como modem, es posible que el sistema lo haya detectado y por eso te cobran esas conexiones.

De momento vodafone no permite utilizar esa tarifa con modem.

la pregunta es ¿lo has utilizado como modem? si la respuesta es sí, ese ha sido tu problema, habla con vodafone para que te descuenten las conexiones aunque nose si te lo haran

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    La tarifa plana que tienes es para conectarte únicamente desde el telefon, si lo utilizas como modem, es posible que el sistema lo haya detectado y por eso te cobran esas conexiones.

De momento vodafone no permite utilizar esa tarifa con modem.

la pregunta es ¿lo has utilizado como modem? si la respuesta es sí, ese ha sido tu problema, habla con vodafone para que te descuenten las conexiones aunque nose si te lo haran

No no, para nada. Solo lo he usado como de costumbre. Navegación de correo (yahoo, exchange, para correo corporativo) y navegación por safari, como de costumbre.

La pregunta del modem iba dirigida porque como en las especificaciones del firmware 3.0 se puede usar el módem, pensé que quizá ahora la forma de conectarse a internet del iphone habia cambiado.

Pero no lo he usado con tal fin, es más, no se ni como se hace...

gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    No no, para nada. Solo lo he usado como de costumbre. Navegación de correo (yahoo, exchange, para correo corporativo) y navegación por safari, como de costumbre.

La pregunta del modem iba dirigida porque como en las especificaciones del firmware 3.0 se puede usar el módem, pensé que quizá ahora la forma de conectarse a internet del iphone habia cambiado.

Pero no lo he usado con tal fin, es más, no se ni como se hace...

gracias

Por alguna razón Vodafone interpreta que xxxx catidad de datos fueron consumidos con una conexión tipo moden o similar y te aplica lo que pone en su contrato de la tarifa de 12 euros, que si detecta que se usa como moden se aplicara otra tarifa por el trñafico de datos generado, otra cosa es wque tu no lo usaras y ellos digan que si, la eterna pelea, yo tambien tengo un 3G con el 3.0 y la tarifa de 12 euros de vodafone, tengo que mirar por si las moscas, pero desde mi vodafone no me deja entrar, esta saturada.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    Por alguna razón Vodafone interpreta que xxxx catidad de datos fueron consumidos con una conexión tipo moden o similar y te aplica lo que pone en su contrato de la tarifa de 12 euros, que si detecta que se usa como moden se aplicara otra tarifa por el trñafico de datos generado, otra cosa es wque tu no lo usaras y ellos digan que si, la eterna pelea, yo tambien tengo un 3G con el 3.0 y la tarifa de 12 euros de vodafone, tengo que mirar por si las moscas, pero desde mi vodafone no me deja entrar, esta saturada.

De todas maneras...es que no ha llegado a consumir mas de lo normal, unos 50-60 mb al mes, la uso solo para algo de navegacion internet (safari), facebook movil y Palringo (solo messenger).

Pego las condiciones de Vodafone:

"Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en otro dispositivo usando el teléfono como MODEM, ni para el uso de voz sobre IP. En el caso de detectar estos usos VF se reserva el derecho de aplicar la Tarifa Plana Navega Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). Tarifas válidas en penísula y Baleares. Más info. en www.live.vodafone.es/TarifaPlana o llamando gratis en 123

Información sobre la velocidad de navegación:

La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentará dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 64Kbps una vez superados los 150 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta a Vodafone live! ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone."

Entonces, aun así, si lo hubiera usado como módem, me cobrarían 45 euros, no tarificación por MB

Arg! y no puedo reclamar hasta que no esté la factura.

Por si acaso he desconectado la red de datos móviles para que no siga cobrandome.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    • 0
    De todas maneras...es que no ha llegado a consumir mas de lo normal, unos 50-60 mb al mes, la uso solo para algo de navegacion internet (safari), facebook movil y Palringo (solo messenger).

Pego las condiciones de Vodafone:

"Esta tarifa no es válida para acceder a Internet en otro dispositivo usando el teléfono como MODEM, ni para el uso de voz sobre IP. En el caso de detectar estos usos VF se reserva el derecho de aplicar la Tarifa Plana Navega Plus de 39€/mes (45,24€ con IVA). Tarifas válidas en penísula y Baleares. Más info. en www.live.vodafone.es/TarifaPlana o llamando gratis en 123

Información sobre la velocidad de navegación:

La velocidad de la navegación depende de varios factores: del teléfono móvil, de la cobertura, de la aplicación y de la situación de carga de la red. Vodafone intentará dar la máxima velocidad posible en cada momento, que actualmente es de 3,6Mbps. Dado el carácter ilimitado de la tarifa y para asegurar la calidad del servicio a todos los clientes, Vodafone se reserva el derecho a reducir la velocidad de navegación por el punto de conexión de Internet a 64Kbps una vez superados los 150 MB por mes y cliente en dicho punto de conexión. Esta reducción no afecta a Vodafone live! ni a las aplicaciones comercializadas por Vodafone."

Entonces, aun así, si lo hubiera usado como módem, me cobrarían 45 euros, no tarificación por MB

Arg! y no puedo reclamar hasta que no esté la factura.

Por si acaso he desconectado la red de datos móviles para que no siga cobrandome.

Supongo que en la estimación que te hace la web de vodafone no te han aplicado los descuentos. Esperate a que te llegue la factura y aunque te cobren, después puedes reclamarles, sino, te vas a una tienda de vodafone y pones una hoja de reclamaciones.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs