Saltar al contenido
vic_villena

Prometheus: Próxima herramienta para upgrades y downgrades de firmwares sin firmar?

Recommended Posts

Al parecer, el hacker Tihmstar ha anunciado el lanzamiento de la herramienta que ha desarrollado "Prometheus" con la que asegura podremos subir o bajar de versión nuestros dispositivos a pesar de que Apple ya no firme esas versiones.

Para ello necesitaremos los certificados con un nuevo formato .shsh2 que podremos obtener mediante tsschecker https://github.com/tihmstar/tsschecker/releases

Las instrucciones para obtener los certificados mediante tsschecker está en el siguiente enlace http://www.idownloadblog.com/2016/12/18/how-to-save-shsh2-blobs-prometheus-tsschecker/

Fuente: http://www.idownloadblog.com/2016/12/18/prometheus-upcoming-tool-may-allow-unsigned-ios-upgrades-and-downgrades/

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

El guardar los SHSH2 es bastante sencillo, por lo menos en mac, luego tal vez ponga un tutorial. Lo que es importante es saber las limitaciones:

1.- Solo se pueden guardar los SHSH2 en modelos que AHORA tengan jailbreak. Y ese jailbreak no puede ser cualquiera, tiene que ser el del ios 9 de pangu, yo he probado en el del 8.3 y no funciona. El desarrollador de la herramienta lo explica, lo que no se si desde Cyida se puede añadir algo para que funcione (lo investigaré)

2.- Lo SHSH viejos (guardados con tinyumbrella por ejmplo) no son iguales. Para en un futuro poder hacer downgrades no valdrán, solo valdrán estos nuevos SHSH2.

3.- Los SHSH2 guardados a día de hoy son de las versiones 10.2, 10.1. (de los 2 builds)  y 10.1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 42 minutos , GeorgeV dijo:

El guardar los SHSH2 es bastante sencillo, por lo menos en mac, luego tal vez ponga un tutorial. Lo que es importante es saber las limitaciones:

1.- Solo se pueden guardar los SHSH2 en modelos que AHORA tengan jailbreak. Y ese jailbreak no puede ser cualquiera, tiene que ser el del ios 9 de pangu, yo he probado en el del 8.3 y no funciona. El desarrollador de la herramienta lo explica, lo que no se si desde Cyida se puede añadir algo para que funcione (lo investigaré)

2.- Lo SHSH viejos (guardados con tinyumbrella por ejmplo) no son iguales. Para en un futuro poder hacer downgrades no valdrán, solo valdrán estos nuevos SHSH2.

3.- Los SHSH2 guardados a día de hoy son de las versiones 10.2, 10.1. (de los 2 builds)  y 10.1

Yo he intentado desde el Mac, pero la verdad todo esto me suena a chino... 

GeorgeV, no entiendo muy bien algo que dices:

"Sólo se pueden guardar los SHSH2 de modelo que ahora tengan jailbreak" (yo tengo 9.3.4 con jailbreak de Pangu)

Pero después dices que "los SHSH2 guardados a día de hoy son de las versiones 10.2, 10.1"

Se contradicen estas dos cosas no?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 4 minutos , gbc1978 dijo:

Yo he intentado desde el Mac, pero la verdad todo esto me suena a chino... 

GeorgeV, no entiendo muy bien algo que dices:

"Sólo se pueden guardar los SHSH2 de modelo que ahora tengan jailbreak" (yo tengo 9.3.4 con jailbreak de Pangu)

Pero después dices que "los SHSH2 guardados a día de hoy son de las versiones 10.2, 10.1"

Se contradicen estas dos cosas no?

Un saludo.

No, no se contradicen. 

Una cosa es la versión instada y otra la versión del SHSH obtenido. 

solo puedes obtener SHSH de versiones que firma Apple en cada momento (10.2, 10.1.1 y 10.1 ahora mismo) indistintamente a la instalada en el dispositivo (9.3.4. en tu caso)

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 14 minutos , GeorgeV dijo:

No, no se contradicen. 

Una cosa es la versión instada y otra la versión del SHSH obtenido. 

solo puedes obtener SHSH de versiones que firma Apple en cada momento (10.2, 10.1.1 y 10.1 ahora mismo) indistintamente a la instalada en el dispositivo (9.3.4. en tu caso)

Me estoy liando cada vez más jejeje

A ver, dices:   "Solo se pueden guardar los SHSH2 en modelos que AHORA tengan jailbreak" y luego  "solo puedes obtener SHSH de versiones que firma Apple en cada momento (10.2, 10.1.1 y 10.1 ahora mismo"

Si sólo se pueden de versiones que firma Apple ahora mismo, no son versiones con jailbreak.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Normalmente a la hora de guardar los SHSH, bien sea con TyniUmbrella u otras herramientas que había, se guardaba el certificado SHSH de la versión que firma Apple en ese momento. En este caso las que se indican antes.

En una ocasión, creo recordar que era Redsn0w, te permitía guardar el SHSH de la versión en que estabas pero era un caso excepcional.

Por otro lado, para que funcione la herramienta esta que se comenta, es necesario que el iPhone tenga hecho el jailbreak de Pangu.

Antes sin embargo no era necesario tener jailbreak para guardarlos con TyniUmbrella.

El fundamento de esto es que si sacan un jailbreak para 10.1.1 por ejemplo y tienes su correspondiente SHSH, siempre podrías volver a esa versión si te has visto obligado a restaurar a una versión superior que sea la que se firme entonces y no haya jailbreak para ella.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 2 minutos , JTxinas dijo:

Normalmente a la hora de guardar los SHSH, bien sea con TyniUmbrella u otras herramientas que había, se guardaba el certificado SHSH de la versión que firma Apple en ese momento. En este caso las que se indican antes.

En una ocasión, creo recordar que era Redsn0w, te permitía guardar el SHSH de la versión en que estabas pero era un caso excepcional.

Por otro lado, para que funcione la herramienta esta que se comenta, es necesario que el iPhone tenga hecho el jailbreak de Pangu.

Antes sin embargo no era necesario tener jailbreak para guardarlos con TyniUmbrella.

El fundamento de esto es que si sacan un jailbreak para 10.1.1 por ejemplo y tienes su correspondiente SHSH, siempre podrías volver a esa versión si te has visto obligado a restaurar a una versión superior que sea la que se firme entonces y no haya jailbreak para ella.

Saludos

Vale, osea que teniendo iOS 9.3.4 con Jailbreak y guardar ahora los SHSH de esa versión, no vale para nada. Debería haberlos guardado cuando Apple aún firmaba esa versión?

Y la gente que está en 10.1.1 y 10.1 puede guardarlos ahora aunque no tengan Jailbreak, por si un día sale JB para esa versión y después tienen que restaurar y quieren volver a 10.1.

Vamos! Que esto es una lotería jajaja

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 1 minuto , gbc1978 dijo:

Vale, osea que teniendo iOS 9.3.4 con Jailbreak y guardar ahora los SHSH de esa versión, no vale para nada. Debería haberlos guardado cuando Apple aún firmaba esa versión?

Y la gente que está en 10.1.1 y 10.1 puede guardarlos ahora aunque no tengan Jailbreak, por si un día sale JB para esa versión y después tienen que restaurar y quieren volver a 10.1.

Vamos! Que esto es una lotería jajaja

Exacto !!

con un matiz. no hace falta esta ahora en 10.1.1 para guardar los shsh del 10.1.1, puedes hacerlo aunque estes en 9.3.4

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

tu estas en 9.3.4. Ahora guarda los shsh del 10.1.1

si sale una herramienta para hacer Jailbreak en 10.1.1 y otra para hacer cambios de versión usando shsh(parece que van a salir las 2 pronto..) podrás tener Jailbreak para siempre en 10.1.1

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No.

Por un lado, esta herramienta "Tsschecker" necesita que el iPhone tenga hecho un jailbreak de Pangu para que funcione, cosa que antes no era necesario con las herramientas que había.

Por otro lado, estas herramientas guardan SOLO los SHSH de las versiones que firma Apple en ese momento. Por tanto no puedes guardar el de 9.3.4

Pero si sacan un Jb en 10.1.1 y tienes su SHSH, siempre podrás instalar esa versión y hacerle Jb

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs