Saltar al contenido
lologan

Apple Pay llega a España mañana 1 de diciembre de la mano de Banco Santander

Recommended Posts

mZHLUcZ.png

El sistema de pagos on-line de Apple, Apple Pay, llegará definitivamente a España este próximo jueves 1 de diciembre, ofrecido por Banco Santander para sus clientes. Diversas fuentes han confirmado a Applesfera que previsiblemente - y salvo imprevistos de última hora - será mañana cuando por fin podremos utilizar el servicio en España, momento en el que se anunciará oficialmente su disponibilidad. Santander ya disponía de Apple Pay para sus clientes en Reino Unido, siendo una de las primeras entidades que lo ofrecieron durante su puesta en marcha para aquel país en Julio de 2015

Apple Pay fue presentado por la compañía en la keynote del 9 de Septiembre de 2014, lanzado como un producto pensado para los iPhones lanzados durante aquella presentación, iPhone 6 y iPhone 6 Plus, y se anticipaba su llegada al Apple Watch para principios de 2015. Está disponible en todos los iPhones lanzados posteriormente, así como en el Apple Watch Series 1 y Series 2, en establecimientos que acepten pagos NFC.

Es posible utilizar también Apple Pay para pagar dentro de apps, utilizando la verificación biométrica de Touch ID (en el iPad, por ejemplo). Recientemente la compañía de Cupertino anunció que el sistema también llegaría a la web, desde donde podremos pagar con Apple Pay dentro de las tiendas on-line que se adhieran al sistema. Desde hace poco más de un mes, los últimos modelos de MacBook Pro cuentan también con Touch ID, con lo que podremos utilizarlo de forma más sencilla desde estos portátiles.

Fuente: Applesfera

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    En 30/11/2016 at 21:09 , gfc dijo:

Espero que BBVA se ponga las pilas, normalmente son pioneros en este tipo de cosas.

Es cierto.

Yo utilizo ambos y es verdad que BBVA siempre va un paso por delante de los demás en cuanto a "tecnología" se refiere.

Fueron los primeros en hacer una app en condiciones, que realmente fuese funcional y te permitiera hacer operaciones (no solo consultas).

Tambien ellos fueron el primer banco en implantar el tema del "Touch ID" para acceder a su app.

Es verdad que Santander se ha "espabilado" mucho en este aspecto, pero le falta pulir algunos detalles.

No creo que BBVA tarde mucho en implantar Apple Pay.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Pues yo sintiéndolo mucho, no voy a dar oportunidad de momento a este tipo de pagos mientras no esté bien asentado y aceptado por lo menos en un gran número de establecimientos. Me temo que será uno de tantos métodos de pago que hay y al de X tiempo se va desinflando hasta llegar a desaparecer a la vez que surgen nuevos.

No se porque pero estos "inventos" en nuestro país cuesta hacerlos funcionar y que ante todo, den fiabilidad y buen funcionamiento.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Estos inventos cuesta hacerlo funcionar en nuestro país, porque, a los bancos no les vale con la fidelizacion del cliente, si no, que además quieres sacar tajada y acceder donde Apple no les deja acceder. De todas formas, ya está bien implantado, solo necesitas que el datáfono sea contactless.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hombre yo creo que asentado esta porque a mi me cuesta ver un datafono que no sea contactless, desde luego es el futuro porque no me imagino pagando con un chip NFC implantado en la mano por ejemplo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    En 4/12/2016 at 23:52 , Sacrifice dijo:

Pues yo sintiéndolo mucho, no voy a dar oportunidad de momento a este tipo de pagos mientras no esté bien asentado y aceptado por lo menos en un gran número de establecimientos. Me temo que será uno de tantos métodos de pago que hay y al de X tiempo se va desinflando hasta llegar a desaparecer a la vez que surgen nuevos.

No se porque pero estos "inventos" en nuestro país cuesta hacerlos funcionar y que ante todo, den fiabilidad y buen funcionamiento.

No se trata de que esté implantado en los comercios. En los comercios hace mucho tiempo que ya esta implantado este método y bien asentado y aceptado.

Se trata de que el datafono sea "Contacless" y la gran mayoría hoy en día lo son, en todos los comercios.

Lo único que necesitas es que tu Banco se sume a ApplePay.

Yo soy cliente de Santander (entre otros) y puedo pagar en todos los sitios con el iPhone.

Hace un rato sin ir mas lejos he pagado en Mercadona sin problemas.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Que establecimiento a día de hoy en España no tiene datafono con contactless?? Pues muy poquitos.

Actualmente se puede pagar de forma inalambrica en practicamente el 90% de los sitios, ya sea con Apple Pay, aplicaciones propias de bancos en Android o simplemente con la tarjeta contactless.

Ahora solo nos falta que nuestro banco se sume a Apple Pay.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hoy me ha llegado la tarjeta CarrefourPass y he utilizado por primera vez Apple Pay.

En resumen ¡¡¡¡¡¡Una gozada!!!!

Tanto con el teléfono como con el reloj la respuesta del datáfono ha sido inmediata.

Yo he realizado una compra de 18€ y otra de 45€. En ninguno de los dos casos me ha pedido el PIN.

Sin duda un sistema de pago que, en mi caso, se convertirá en habitual. Las tarjetas se quedan en casa, y si el datáfono de la tienda es antiguo, paga mi mujer :lol:.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Espero que BBVA se ponga las pilas, normalmente son pioneros en este tipo de cosas.

He hablado con BBVA y de momento no contemplan esta opción porque tienen su propia App para realizar pagos con el móvil, aunque sabemos que con iOS no es compatible. Eso me sonó a que como fueron pioneros en lanzar esa forma de pago con su App y les ha costado dinero, no piensan el Apple Pay.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

He hablado con BBVA y de momento no contemplan esta opción porque tienen su propia App para realizar pagos con el móvil, aunque sabemos que con iOS no es compatible. Eso me sonó a que como fueron pioneros en lanzar esa forma de pago con su App y les ha costado dinero, no piensan el Apple Pay.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ah si?? Pues yo llevo con BBVA desde Marzo y lo mismo que me cambie de banco antes lo hago ahora sin pensármelo.

Otra opcion sería la tarjeta de carrefour pass, pero no se si te cobran por pagar con ella por apple pay o como va

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 3 horas, gfc dijo:

Ah si?? Pues yo llevo con BBVA desde Marzo y lo mismo que me cambie de banco antes lo hago ahora sin pensármelo.

Otra opcion sería la tarjeta de carrefour pass, pero no se si te cobran por pagar con ella por apple pay o como va

Con la tarjeta CarrefourPass sólo te combran si realizas compras de en divisas y si sacas dinero de un cajero. No te cobran por nada más.

Yo la tengo desde hace una semana y estoy encantado. Lo pago todo con ApplePay. Además he escogido que me cobren la CarrefourPass al contado y a los dos días laborables de hacer la compra, me la cargan en mi cuenta. También puedes escoge que te lo pasen todo a fin de mes o aplazar los pagos.

En fin, todo ventajas y con cero coste, ya que no saco dinero de cajero no realizó pagos en divisas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Con la tarjeta CarrefourPass sólo te combran si realizas compras de en divisas y si sacas dinero de un cajero. No te cobran por nada más.

Yo la tengo desde hace una semana y estoy encantado. Lo pago todo con ApplePay. Además he escogido que me cobren la CarrefourPass al contado y a los dos días laborables de hacer la compra, me la cargan en mi cuenta. También puedes escoge que te lo pasen todo a fin de mes o aplazar los pagos.

En fin, todo ventajas y con cero coste, ya que no saco dinero de cajero no realizó pagos en divisas.

Y esa tarjeta tiene una cuota de mantenimiento ?

Y supongo que digamos que se asocia a tu cuenta bancaria y la puedes poner en modo debito no?

Perdona mi ignorancia pero de estos temas estoy pegado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 6 horas, gfc dijo:

Y supongo que digamos que se asocia a tu cuenta bancaria y la puedes poner en modo debito no?

No tiene ningún mantenimiento ni cuota de nada. Sólo te cobran si sacas dinero por el cajero o pagas en divisa.

Ni siquiera tienes que cambiar de banco, se asocia a la cuenta bancaria que quieras de la entidad que quieras.

Si, se puede poner en modo débito, pero tardan dos días laborables en hacerte el cargo. Con una de débito, compras y al instante lo tienes cargado en tu cuenta, aquí necesitas dos o tres días laborales. En tu cuenta verás un cargo de "Servicios financieros carrefour " y el importe será la suma de lo que hayas pagado con tu tarjeta dos o tres días antes.

Si el lunes haces dos compras, una de 10€ y otra de 5€, el miércoles (aproximadamente) verás un cargo de 15€. El jueves verás el cargo de lo que compraste el martes, y el viernes de lo que compraste el miércoles ( si compraste algo claro), y así sucesivamente.

Puedes hacértela tranquilo, verás que no hay costes de ningún tipo y funciona muy bien. Además ApplePay va estupendamente.

A parte tienes descuentos en varias cosas que ni he mirado, mi objetivo era usar ApplePay a coste cero, y con esta tarjeta se logra.

Además el servicio de atención al cliente por teléfono, en mi caso al menos, funciona muy bien y no es un maldito 902, sino un 91 de Madrid.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No tiene ningún mantenimiento ni cuota de nada. Sólo te cobran si sacas dinero por el cajero o pagas en divisa.

Ni siquiera tienes que cambiar de banco, se asocia a la cuenta bancaria que quieras de la entidad que quieras.

Si, se puede poner en modo débito, pero tardan dos días laborables en hacerte el cargo. Con una de débito, compras y al instante lo tienes cargado en tu cuenta, aquí necesitas dos o tres días laborales. En tu cuenta verás un cargo de "Servicios financieros carrefour " y el importe será la suma de lo que hayas pagado con tu tarjeta dos o tres días antes.

Si el lunes haces dos compras, una de 10€ y otra de 5€, el miércoles (aproximadamente) verás un cargo de 15€. El jueves verás el cargo de lo que compraste el martes, y el viernes de lo que compraste el miércoles ( si compraste algo claro), y así sucesivamente.

Puedes hacértela tranquilo, verás que no hay costes de ningún tipo y funciona muy bien. Además ApplePay va estupendamente.

A parte tienes descuentos en varias cosas que ni he mirado, mi objetivo era usar ApplePay a coste cero, y con esta tarjeta se logra.

Además el servicio de atención al cliente por teléfono, en mi caso al menos, funciona muy bien y no es un maldito 902, sino un 91 de Madrid.

Muchas gracias por explicarlo todo.

Una ultima cosa, como la solicito, en un centro carrefour, vía web?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Hace 5 horas, gfc dijo:

Yo la solicité en un centro Carrefour. Vía web lo intenté pero siempre me daba error. 

Fui a Carrefour y en 10 minutos ya estaba todo tramitado. La tarjeta tardó dos semanas en llegarme, y el pin (Que no es necesario para Apple Pay) una semana más.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Yo la solicité en un centro Carrefour. Vía web lo intenté pero siempre me daba error. 

Fui a Carrefour y en 10 minutos ya estaba todo tramitado. La tarjeta tardó dos semanas en llegarme, y el pin (Que no es necesario para Apple Pay) una semana más.

Finalmente he pasado por un Carrefour y ya la he solicitado.

Supongo que son malas fechas por lo que la espero para mediados de enero, aunque me han dicho que 7 días laborables.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs