Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
diamond

Gran decepción con Find my iPhone

Recommended Posts

wwdc2009519.jpg

Para los que no lo sepais, Find my iphone es un servicio exclusivo para los usuarios de mobile me lanzado al mismo tiempo que la versión 3.0.

Lo que permite este servicio basicamente es localizar nuestro iPhone a través de un mapa que nos muestra la ubicacion exacta donde se encuentra nuestro dispositivo.

Con este servicio si un día nos roban el iPhone podemos saber donde esta para ir a buscarlo en persona. Todo esto está muy bien y Apple intentó demostrar en la keynote que este servicio es una autentica maravilla, sin embargo esto no es del todo cierto. Hay un error tremendo en Find my iPhone que con simplemente desactivar una opción queda inabilitado el servicio completamente

Si tenes vuestro iPhone configurado con el correo me, ir a Ajustes>Mail,contactos, calendarios>Nuestra cuenta.

Ahí veremos que hay una pestaña que nos permite desactivar o activar la función Busca mi iPhone. Si esa pestaña la desactivamos automaticamente el servicio Find My iphone no nos sirve para nada.

Si el iphone es robado por una persona con algunos conocimientos puede desactivar está opción y ahi si que si habremos perdido nuestro iPhone para siempre.

Fallo tremendo por parte de Apple y ocultado de forma inteligente durante la keynote.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Es un fallo grave pero tampoco es que los cacos esten especializados en robar iPhone y conozcan esto y como desactivarlo y tal.. demasiado rebuscado, y tampoco vas a tardar 1 mes en meterte desde MobileMe y buscarlo..

De todas manera como dice TheMac con una simple contraseña problema solucionado.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

ponerle clave al iphone, no dejaría que alguien modificara el contenido, pero si tentaría a restaurarlo.

pero si restauras se pierde el servicio find my iphone?

si este iphone se localiza en un área donde no hay redes wifi ni 3G también pierde la gracia.

el sistema no es 100% perfecto, pero me gustaría que esto fuera mucho más allá, como por ejemplo al restaurar.. por mucho que borres el iphone el sistema siguiera funcionando, gracias al identificador UID o IMEI que siempre serán los mismos dentro del aparato.

cancelar el uso como teléfono se puede hacer siempre llamando a la compañía y dando aviso de robo previa denuncia a la policía, y para eso debes llevar alguna prueba, la factura de compra donde aparece el IMEI del aparato por ejemplo.

en realidad el servicio sería ideal si desde la web puedes activar un botón de pánico en caso de robo.. cosa de desactivar todo el aparato, no llamadas no retaurar etc.. pero estaría emitiendo alguna señal tipo SOS para localizarlo siempre, enviando SMS de alerta al que lo robó... la cosa es complicarle el hecho a quien lo robe, que no lo pueda vender ni nada porque seguirá estando inutilizable.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Bueno.. a mí no me queda claro si te decepciona que requiera tener una cuenta mobileme para disfrutar del servicio o si te decepciona que se pueda desactivar desde los ajustes..

Yo lo veo lógico, que con este nuevo servicio quiera Apple darle un valor añadido a su Nube.

Salu2,

sw!

PD2: Por cierto.. algún otro móvil del mercado con esta peculiar funcionalidad?

PD: Creo que el servicio o el sistema está enfocado a usuarios que han perdido su iPhone, no para los que se lo han robado. Evidentemente, si alguien que conozca el iPhone te lo roba y no lo llevas protegido con el código lo primero que va a hacer es o apagar el teléfono, o salarle la SIM y desactivar el Wifi o apagar Find My iPhone. A parte de querer restaurarlo.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Diamond, bueno a todos, yo creo que hecha la ley hecha la trampa. Se ponga la aplicación que se ponga, si te roban un Iphone olvidate de el. Lo más efectivo el bloqueo de IMEI, por lo menos para que el ladron no lo disfrute.

No creo que haya nada más que funciones bien.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    superw....no dés más pistas..... ^^.gif

Saludos

whistle.gifwhistle.gif

Bueno.. el que es malo y roba lo va a seguir haciendo aunque le digas como hacer para que no le pillen tan fácil.. pero tienes razón.. no hay que dar ideas.

Edito el post ,-)

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    No superw, de mobileme no me quejo. Solamente creo que deberia haber otra forma para desactivar este servicio que no fuera desde el propio de iphone.

Ya, supongo que le podrán un password en la proxima actualización o algún método para que no sea tan fácil desactivar el servicio.

De todas formas si tienes configurado un código de bloqueo te quitas de problemas, no sólo no lo podrán desactivar tan fácilmente sino que no te curiosean..

Pero lo que más me gusta de este servicio es poder borrar todos los datos de forma remota.

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs