Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
esmeralda

Cuenta Mobileme

Recommended Posts

Hola,

Recientemente he adquirido una cuenta Familiar Mobileme, el caso es que ya la he activado y cuando quiero añadir al resto de las personas, me presenta dos opciones:

- create a new account

- convert existing account

No sé por cual de las dos tengo que optar. Diría que es la segunda pero.... Yo lo único que quiero es agregar a 4 personas más en la cuenta familiar. Quiero estar segura de que lo hago bien.

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola esmeralda!

Siento no poder ayudarte, pero es que nunca he adquirido una cuenta familiar MobileMe, y no sabría decirte. Sé de algunos que sí la tienen. Sluggish (moderador del foro) ha comprado una cuenta familiar recientemente, te aconsejaría que le preguntes a él.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Esmeralda, si la persona a la que quieres agregar ya tiene una cuenta mobileme (recuerda que se puede crear una cuenta y utilizarla durante varios mese), si es el caso utiliza la opcion de agregar una cuenta existente, de esta forma, el usuario no pierde su nik o nombre de usuario.

Si por el contrario la persona a la que le quieres dar la cuenta no dispone de una o quoere cambiar su nik, crea una nueva.

Yo tengo un pack familiar desde que salio, si tienes cualquier duda y crees q puedo ayudarte dímelo.

Enhorabuena por tu cuenta, con 3.0 tendremos alguna funciinalidad extra muy chula!

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Esmeralda, si la persona a la que quieres agregar ya tiene una cuenta mobileme (recuerda que se puede crear una cuenta y utilizarla durante varios mese), si es el caso utiliza la opcion de agregar una cuenta existente, de esta forma, el usuario no pierde su nik o nombre de usuario.

Si por el contrario la persona a la que le quieres dar la cuenta no dispone de una o quoere cambiar su nik, crea una nueva.

Yo tengo un pack familiar desde que salio, si tienes cualquier duda y crees q puedo ayudarte dímelo.

Enhorabuena por tu cuenta, con 3.0 tendremos alguna funciinalidad extra muy chula!

Salu2,

sw!

Muchas gracias super, me ha quedado claro.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Hola,

Ahora tengo otra duda. Quiero pasar los contactos, calendario, notas...del iphone a la dichosa nube mobileme  y no sé com hacerlo. Quiero hacerlo antes de restaurar al 3.0. Porque tengo la idea de restaurar (no sólo actualizar). La cosa pasa por la sincronización pero no tengo claro como se intercambian los archivos. Es decir quien copia de quien. Ahora mismo en la nube no hay nada, esta vacia de contactos...

Sé hacerlo por ssh pero en principio voy a estar si hacer el jail... al nuevo firmware (hasta que me canse).

Bueno, si alguien entiende de esto de la nube y la sincronización le agradecería que me lo explicase.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Tienes que tener los contactos primero en el Outlook (pc) o en Contactos (Mac). De ahí se copian en la nube y por ultimo configuras la cuenta MobileMe en el iPhone con lo que te borra todo y te pone lo que tengas en la nube.

Yo lo he hecho antes con el iPhone de mi mujer y ahora te da la opción de fusionar los datos del iPhone con los de la nube, así no perderías nada. Esto supongo que será por la 3.0.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

...la cosa está en saber ¿donde mira la nube en el PC para subirse el archivo de los contactos?, en algún sitio debe mirar porque yo debía tener unos teléfonos de alguna de mis hijas en algún sitio (algún PCsuite de esos) y al sincronizar con el PC se han colocado en la cuenta mobileMe.

... tampoco quiero complicarme mucho más, me instalo el outlook y hago lo que dice bari. Pero en este caso ¿como pongo los contactos en el outlook?

saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

si usas windows tienes toda la configuracion de MobileMe en el panel de control, despues de haberlo instalado.

En mac esta en las preferencias del sistema y viene de serie.

Salu2,

sw!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

No Diamond, no es necesario. Contaré lo que he hecho y así no se me olvidará. Al fin he conseguido pasar los contactos del iPhone al PC si usar outlook (que lo tengo manía).

- Conectar iphone por usb, abrir itunes, en la pestaña info-> sincronizar contactos, pico en libreta de direcciones y los debe meter en no sé donde (me dá igual) de windows.

- Ahora el iphone aún tiene todos los contactos.

- Abro Preferencia de MobileMe a través del panel de control del PC y sicronizo contactos con libreta de direcciones. Supongo que es cuando los debe coger del sitio donde los había guardado windows.

- Abro la cuenta MobileMe y entonces han aparecido todos los contactos en la cuenta (nube). Alegría.

- Voy al iphone, ajustes-> mail, contactos, calendarios y abro la cuenta xxxx@me.com, activo contactos (sólo tenía activado el correo) y me dice que borrará todos los contactos del iphone. Le digo que ok y efectivamente desaparecen todos.

- A partir de aquí no recuerdo bien el protocolo pero el caso es que milagrosamente han aparecido todos los contactos... los ha descargado de la "nube".

Ahora tengo la misma lista de contactos en el iphone, PC y nube.

Qué pesada soy no?

Ahora me voy a poner con el calendario a ver si me sale.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si has hecho esto sin usar Outlook es porque tienes Windows Vista. Que también tiene una aplicación llamada "Contactos". Al sincronizar el iPhone desde el iTunes, en la pestaña Info te da la opción de sincronizar los contactos con "Contactos", con "contactos de yahoo" o "contactos de Google".

Como bien dices los ha metido en algún lugar del Windows y desde el panel de control de mobileme al pulsar en sincronizar ha subido esos contactos a la nube y de ahí al iPhone.

Me temo que para hacer lo del calendario no te queda otra que instalar outlook, aunque sólo sea para eso.

Ya no lo recuerdo bien, pero el puñetero outlook fue una de las razones por las que acabé comprando la cuenta de mobileme, para olvidarme de él.

Tendrías que sincronizar sólo el calendario del iPhone al outlook (es la única opción que te da el iTunes si no recuerdo mal). Después desde el panel de control de mobileme sincronizar también el calendario y te lo subirá a la nube, y de ahí se pasarán todas las citas al iPhone de una manera mágica, igual que has visto con los contactos.

Espero haberte sido de ayuda.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Le tienes realmente manía al outlook eh? smile.gif

Si no te instalas outlook creo que tendrás que meter a mano todas las citas en mobileme.

Aunque prueba a fusionar los datos. Antes de borrarlos del iPhone te da esa opción y una vez fusionados, la siguiente vez que se sincronice debería aparecer lo que tienes en el iPhone en la nube.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs