Saltar al contenido
Conéctate para seguir esto  
Mayhen

MacBook Pro, 13" o 15"?

Recommended Posts

Tengo esta duda existencial y a ver que opináis vosotros.

Hace ya unos meses que me rondaba la idea de adquirir un MacBook, pero he esperado a la Keynote, y la verdad, que me han gustado las mejoras realizadas, y ya me he decidido a comprarlo, pero tengo algunas dudas...

A mi me gustan mucho los netbook, lástima que apple no tenga ninguno, y para mí un portátil tiene que ser portátil, así que 17" como que no. Yo tengo uno de 15", pero creo que uno de 13" estaría bien, más manejable, más portátil, entre un netbook y un portátil de 15", creo que es lo que busco, y, además, es 200 euros más barato que el de 15" con exactamente las mismas prestaciones...

La verdad, no se si me compensa el de 15", sólo por la pantalla más grande, ¿alguien me saca de dudas?

En la página de Apple, pone que Snow Leopard aún no está disponible en los nuevos Mac Book , pero que si se compran a partir de ayer, 8 de Junio, sólo abrá que abonar 8,95 €, gastos de envío incluidos (envían el software, no actualización online), as´ñi que, a priori, esto no es problema.

A modo de observación, cambiar la configuración del MacBook de 4 Gb de Ram a 8 vale la escalofriante cifra de 900 €!!!!!!

Saludos!!!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Qué bien que te compres un MBP, has hecho bien en esperar, porque la verdad es que son una pasada.

Pues mira, lo que tienes que hacer es analizar tus necesidades. Como bien has dicho, la diferencia del MBP de 13'' y el de 15'' es de 200 €, y las características de ambos son las mismas.

A mi particularmente no me gustan mucho los portátiles tan pequeños, pero comprendo que para la persona que viaje y tenga la necesidad de llevarlo constantemente encima la mejor opción sería (sin lugar a dudas) el de 13''.

Si tú dices que buscas algo pequeño...píllate el de 13''. Yo tengo el antiguo de 15'', y te aseguro que muy "portátil" no es he.gifhe.gif

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Si ya tienes uno de 15" yo optaría por el de 13", mas pequeñito y con buena calidad de pantalla.

Hoy en día poner 8GB de ram es tirar el dinero, seguro que en un futuro esto estará a la orden del día.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Tengo esta duda existencial y a ver que opináis vosotros.

Hace ya unos meses que me rondaba la idea de adquirir un MacBook, pero he esperado a la Keynote, y la verdad, que me han gustado las mejoras realizadas, y ya me he decidido a comprarlo, pero tengo algunas dudas...

A mi me gustan mucho los netbook, lástima que apple no tenga ninguno, y para mí un portátil tiene que ser portátil, así que 17" como que no. Yo tengo uno de 15", pero creo que uno de 13" estaría bien, más manejable, más portátil, entre un netbook y un portátil de 15", creo que es lo que busco, y, además, es 200 euros más barato que el de 15" con exactamente las mismas prestaciones...

La verdad, no se si me compensa el de 15", sólo por la pantalla más grande, ¿alguien me saca de dudas?

En la página de Apple, pone que Snow Leopard aún no está disponible en los nuevos Mac Book , pero que si se compran a partir de ayer, 8 de Junio, sólo abrá que abonar 8,95 €, gastos de envío incluidos (envían el software, no actualización online), as´ñi que, a priori, esto no es problema.

A modo de observación, cambiar la configuración del MacBook de 4 Gb de Ram a 8 vale la escalofriante cifra de 900 €!!!!!!

Saludos!!!

Yo pillaría el de 13". Si lo que quieres es portabilidad es la mejor opción. Para usarlo en tu estudio lo puedes conectar a algún monitor y ya está, ya tendrías una pantalla más cómoda. Y a la hora de llevártelo de un lado a otro es mucho mas portátil el de 13".

Ya nos contarás que haces.

P.D: te mandé un par de privados. No sé si los viste.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Yo estoy en las mismas, quiero cambiarme y pillarme un mac, pero no se cual... por portabilidad el macbook air no?

Yo estoy hecho un lio y no se con quedarme...

Depende de que portabilidad te refieras, si con portabilidad te refieres sofa-cama-mesa pillate un Pro de 13" o de 15" pero si te refieres a portabilidad de trabajo-casa-viajes si te podrias mirar un Air por la cosa de que pese menos y tal pero ten en cuenta que el Air tiene menos potencia que cualquier MacBook Pro wink.gif .

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs
    Yo estoy en las mismas, quiero cambiarme y pillarme un mac, pero no se cual... por portabilidad el macbook air no?

Yo estoy hecho un lio y no se con quedarme...

A mi no me convence el airbook, si por la estética y ligereza, pero flojea en prestaciones, sólo un puerto usb, sin cd integrado, no se puede tener todo...

Creo que me compraré el de 13", viajo a menudo y creo que será lo mas práctico.

Titomix, dudas no sé, pero cuéntame, como te va? hay alguna aplicación que se te quede corta la pantalla? as probado photoshop?

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Descartado el Air, a decidir entre los Macbook, lo que pasa que soy muy novato para esto, vaya no tengo ninguna nocion de como funciona Mac, espero que no me sea muy chungo, casi todo el mundo que cambia me lo recomienda.

Hay algo que echaré de menos de windows?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

yo si echo algo de menos windows: su lentitud para arrancar, apagar y gestionar varios procesos a la vez, sus antivirus, sus globitos cojoneros, el perrito de las búsquedas, los pantallazos azules, su magnífico firewall, el movie maker, y el internet explorer, echo de menos el ruido de la torre y el espacio muerto que queda después, echo de menos las decenas de cables y echo de menos a ese sistema operativo tan tosco, pesado, y lento...

un consejo, no te pases a Mac, echarás de menos Windows...

Sobre todo cuando lo abres de la caja y lo tienes listo, perfecto, se ha conectado en red con tu anterior pc, y cuando día tras día, descubres ese detallito o tontería, o simplemente, un programón, que lo van haciendo grande y cada vez más grande, pasan los días y viendo como entre tu iPhone y tu Mac haces virguerías que las pensabas hace 4 años y tus colegas te llevarían a un loquero, día a día lo irás adorando a más... No habrá nada que no puedas hacer en tu Mac que hicieras con Windows, si aún así tienes aquel típico programilla incompatible, puedes usar Windows en tu Mac con Boot Camp

Yo era bastante reacio a comprarme un Mac, veía en estudios de grabaciones de amigos y pensaba que solo servían para eso, para producción musical, ahora, me arrepiento de no haberme pasado antes.

Me compre un iPod Video 80 Gb hace 3 años, un iphone 2G Newyorkino hace año y medio, un iMac hace un año, mañana si todo va bien pido mi primer MacBook Pro, y como chico tecnológico que soy, he probado de todo, y en ordenadores a nivel profesional ya se sabía, pero ahora también a nivel doméstico, esta marca me ha demostrado que es la mejor y con mucha diferencia, OSX está a años luz de Windows, no hay comparación posible, es otro mundo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Va me va todo muy bien Mayhen, no te lo puedo comparar con otro Mac porque no he probado otro, a lo mejor en un iMac de los nuevos va todo mas rapido (probablemente) pero a mi en este me todo como un tiro.

Pantalla pequeña.... pues para casi nada, quiza alguna pagina web que necesites mas espacio para verla mejor o una imagen en HD que tenga mucha resolucion y prefieras verla mas grande pero poco mas la verdad, para todo lo demas va sobrado, tambien decir que yo venia de un portatil con pantalla de 11" por lo que al pasar a 13.3" lo vi todo mejor, a lo mejor tu al pasar de 15" a 13.3" te parece todo mas chico no se..

Sobre Photoshop ni idea pero Gimp me va bastante fluido y aunque este haciendo varias cosas en el nunca me ha ido lento ni nada wink.gif .

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

si tienes un imac,y quieres el portatil para andar por ahi, pillate el air, la unidad drive la usaras poquisimo o nunca, yo al menos solo la uso para quemar musica con itunes,y para eso ya tienes el imac,date cuenta que mientras menos pese a la larga lo agradeceras,yo en mi caso tenia un mbp de 17 y lo vendi porque se me hacia muy pesado y me dada pereza llevarmelo por ahi,en cambio si fuera liviano no me lo pensaria, pero bueno eso haria yo,cada cual tiene sus gustos,de todas formas sea cual sea tu eleccion es acertada.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

Es verdad, un Air tampoco sería mala opción, ahora con la actualización les han convertido en un pepino a 2.13Ghz.

Yo pasé de un macbook blanco a un macbook pro y hay muchisima diferencia en la pantalla, la de 15" me parecía enorme en un principio pero luego como todo te acostumbras. Supongo que en tu caso al ser al revés la verás muy pequeñita pero luego te terminarás acostumbrando. Si lo vas a usar en esterior cuidao con las pantallas Glosy que el otro día estaba con el en una terraza y no veía absolutamente nada. Es la sensación que da el iPhone al sol pero multiplicada por 5, eso si en casa y a la sombra da una calidad excelente incluida en fotografias.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

bueno al final me he decidido por el de 13", 2,53 Ghz, 4 GB RAM DDR3 y 500 Gb de disco duro.

Me han echo un descuento de 120 € porque mi novia es educadora infantil, así que ahora, esperar que llegue el cacharrito

Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos y observaciones al respecto

Saludos a todos

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

muy buena elección mayhen! yo me pillé hace 3 semanas (mala suerte, si hubiera sabido lo de WWCM me habría esperado) el macbook blanquito cuando aun iba a 2.0 el procesador! y estoy más que contento! 4GB ram DDR2 320 de disco duro y una pasada tio! la verdad esque me va volado haga lo que haga, gestiono con spaces muchas cosas a la vez y estoy realmente impresionado... se compara perfectamente a mi PC (4 nucleos Q6600 4GB ram 600 GB disco duro)

y eso y sabiendo que leopard es el mejor SO que he tocado en mi vida... XDD

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

no queria comentar para que no te sintieras ofendido...pero creo k has escogido lo mejor (anque diria que ya venias bastante decidido desde el primero post...)

yo soy como las chicas y me gustan grandes...las pantallas digo eh? yo prefiero de 15 o 17 ya que por lo que lo utilizo (cuando lo hago) estoy muchas muchas muchas horas delante de el y la pantalla pequeña me hace un daño irreparable

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs

ok diamond, le echaré unas fotillos

mis primeras impresiones:

la relación de amor con el imac ha sido desde el principio fascinante, el control remoto entre ellos y gestión y compartir pantallas, una pasada

el trackpad, y sus múltiples funciones con uno, dos, tres, y cuatro dedos, una auténtica maravilla ¿quien dijo ratón?

a oscuras, con la retroiluminación, es precioso

el conector magnético magsafe es todo un detallazo

ver como el porcentaje de la batería va tan lento bajando es una primera muy buena impresión, además carga bastante rápido

una cosita....: ¿no tiene tecla Suprimir????????

saludosss

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
    Compartir con otras webs